Artritis: ¿Cómo reducir los síntomas con aloe vera y limón?

La artritis genera toda una serie de síntomas dolorosos en quienes la sufren. Por suerte, hay un licuado elaborado con aloe vera y limón que puede reducirlos.

Artritis: ¿Cómo reducir los síntomas con aloe vera y limón?
Foto de Funkcinės Terapijos Centras / Vilvah Store / Lisa Fotios en Pexels.
Compartir
  •   Copiar enlace

De acuerdo con el portal de Mayo Clinic, la artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Es una condición afecta a millones de personas en el mundo cuyos síntomas pueden reducirse con algunos ingredientes naturales, por ejemplo, la combinación de aloe vera y limón.

Los beneficios del aloe vera y el limón

En este sentido, el aloe vera es reconocido por su efecto antiinflamatorio y analgésico, ya que contiene unos compuestos bioactivos que lo estimulan; además, sus antioxidantes protegen las articulaciones del daño causado por los radicales libres.

Te puede interesar: ¿Por qué es malo tronarse los dedos? Esta es la razón

Por otro lado, el limón, rico en vitamina C y antioxidantes, también posee propiedades antiinflamatorias. Esta fruta cítrica fortalece el sistema inmunológico y reduce la inflamación en el cuerpo, ayudando a combatir la artritis.

Así, una forma de aprovechar los beneficios de estos elementos que ofrece la naturaleza y reducir los síntomas de la artritis es por medio de un licuado saludable y refrescante para esta temporada de primavera-verano. Pero, ¿cómo preparar esta bebida de aloe vera y limón? A continuación compartimos los ingredientes y los pasos.

¿Cuál es el licuado de aloe vera y limón que reduce la artritis?

En primer lugar, necesitas reunir todos los ingredientes para el licuado que reduce los síntomas de la artritis y estos son: 1 hoja de aloe vera, el jugo de 1 limón, 1 vaso de agua y la cantidad de miel o Stevia de tu preferencia en caso de que quieras endulzarlo. Ya que tengas todo a la mano, procede a lo siguiente:

  1. Corta la hoja de aloe vera y extrae el gel interior.
  2. Añade el gel de aloe vera en la licuadora junto con el jugo de limón y el agua.
  3. Mezcla en la licuadora hasta obtener una textura suave y homogénea.
  4. Endulza con miel o Stevia si lo prefieres.
  5. Sirve en un vaso y disfruta del licuado de aloe vera y limón que reduce los síntomas de la artritis.

Te puede interesar: Anemia: ¿Qué es y cómo saber que la tienes? ¡Ten cuidado!

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×