El nombre de Julio César Cata Domínguez, futbolista de Cruz Azul, causó polémica en redes sociales después de que realizara una fiesta para su hijo con temática del crimen organizado.
El equipo de Talla Baja de México representará a nuestro país en la Copa América Talla Baja.
Fue a través de sus historias de Instagram, las cuales posteriormente borró, que el jugador de La Máquina subió las postales donde se ve a su primogénito con una arma larga de juguete simulando un enfrentamiento con sus propios amigos. Todos vestían chaleco antibalas y gorras grabadas con el nombre de uno de los líderes criminales del país.
Las reacciones fueron de indignación entre los usuarios de redes sociales y los aficionados del futbol mexicano, tanto así que pidieron su despido; sin embargo, aún su club no se ha pronunciado al respecto.
Ante las críticas y cuestionamientos, el futbolista compartió un mensaje en el que ofreció disculpas por lo sucedido.
Pasadas las 10 am y @CruzAzul y su jefe de comunicación @cordova_sports ni si quiera se han pronunciado sobre el tema del Cata.
— 𝗟𝘂𝗶𝘀_𝗔𝘇𝘂𝗹 (@LuisAzul0507) January 8, 2023
Si hoy Cata sale si quiera a la banca vs Xolos, @CruzAzul y su fachada de institucion seria con valores serán pisoteados por el Cata Dominguez pic.twitter.com/6bnJhhdjRu
“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, escribió.
Y añadió: “Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es Club de Fútbol Cruz Azul”.
Este hecho se da en una semana en la que el Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a Ovidio Guzmán, uno de los capos más buscados del país.