Así puedes alejar y eliminar las chinches de tu ropa

Es difícil eliminar las chinches por su tamaño y su picadura es muy molesta. Sin embargo, ellas son débiles frente a ciertos aromas de la naturaleza.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo alejar y eliminar las chinches de tu ropa?

Su diminuto tamaño, facilidad para esconderse y alimentación hematófaga convierten a las chinches en uno de los insectos más molestos que pueden invadir tu hogar. Además, su picadura genera una intensa picazón y reacción alérgica en algunas personas. En consecuencia, resulta conveniente saber cómo eliminar las chinches.

Especialmente porque las chinches tienen preferencia por refugiarse en los colchones de la cama, los muebles y la ropa. Son animales parásitos que viven ocultos durante el día y que salen por la noche, es decir, son nocturnos, lo que dificulta visualizarlas. Por lo regular, descubrimos su presencia luego de una picadura. Afortunadamente, existen ingredientes de origen natural que sirven para alejar y eliminar las chinches.

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

Te puede interesar: ¿Cómo diferenciar las chinches de los piojos?

¿Cuáles son los ingredientes de origen natural para eliminar las chinches?

A continuación, te compartimos el nombre de los ingredientes naturales que tienen la capacidad de alejar y eliminar las chinches debido a que su fragancia es intolerable para ellas:

  • Menta

Este ingrediente deriva de una planta y en el mercado farmacéutico y cosmetológico tiene diversos usos. No obstante, su poderosa fragancia también puede servir para alejar y eliminar las chinches. En general, para tratar con diferentes plagas de insectos.

Así que, en caso de que notes presencia de chinches en tu ropa o muebles, solo es cuestión de rociar un poco de aceite de menta sobre ellos o bien, hervir la menta y dejar que el vapor se apodere del ambiente igual puede funcionar para eliminar las chinches

  • Lavanda

Este ingrediente de origen natural es conocido por su poderoso aroma y tiene mucho éxito en la preparación de alimentos, bebidas y aceites esenciales. Pero resulta que también es una excelente arma para alejar y eliminar las chinches en estado adulto y en larvas.

Al igual que con la menta, solo es cuestión de conseguir un atomizador, verter un poco de aceite esencial de lavanda y comenzar a rociar sobre la ropa y espacios de la casa en donde consideres existe una mayor presencia de chinches. Del mismo modo, tener una planta de lavanda dentro de tu casa puede funcionar.

  • Aceite de árbol de té

Finalmente, un poco de aceite de este ingrediente natural puede ser igual de eficaz para eliminar las chinches. De hecho, es el más potente de la lista porque llega a afectar el exoesqueleto de las chinches.

Ahora bien, para alejar y eliminar las chinches de tu ropa o muebles en casa, solo tienes que rociar un poco del aceite de árbol de té.

Te puede interesar: ¿Por qué no debes aplastar las chinches?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×