En el marco de lo que es el final del año, es justo plantearse opciones que puedan contribuir a nuestro bienestar como a sentirnos mejor. Por ello, te compartimos cómo puedes limpiar las malas energías de tu casa para recibir el Año Nuevo.
Empecemos diciendo que no es nada común el encontrarte personas que caigan en estos procesos y la verdad es que estas premisas se han ido popularizando a lo largo de los últimos años. Digamos también que esto no solamente acontece en estas fechas sino que sucede en cualquier momento del año. Ahora bien, mencionemos técnicas varias que pueden ser un alivio.
Zulema te indica qué hacer en lugares donde suceden cosas paranormales
¿Cómo puedes limpiar las malas energías de tu casa para recibir el Año Nuevo?
Una manera exitosa consiste en hacer limpiezas energéticas en tu hogar con la clara intención de tener una modificación de energía y terminar de atraer abundancia y buena fortuna. Hay gente que opta por amuletos que colaboren para una mejora en las vibras como en la suerte dentro del hogar.
El primero es el Oosouji, ritual de la cultura japonesa que parte de la premisa de que para comenzar un año de la mejor manera hay que finalizar el que está culminando con una limpieza profunda y apropiada del hogar como también de tus asuntos personales. Esto se hace cada 28 de diciembre y para ello debes limpiar con profundidad tu hogar, además deshacerte de objetos rotos y viejos que no se usen. Una vez que hayas cumplido armoniza con palo santo, sahumerios y fragancias para cambiar las energías del hogar.
Y también viene el Feng Shui. La misma es una filosofía originaria de China que busca la armonía en los espacios que las personas habitamos. Es una buena idea para aplicar algunas de las prácticas para limpiar la casa como también quitar las malas energías. Para ello es válido que tengas en cuenta las siguientes cosas: hacer una limpieza en tu casa (generalmente antes de Nochevieja y comenzar por techos y ventanas para barrer o fregar las superficies del interior), barrer de adentro hacia afuera (aquí es buena idea abrir puertas y ventanas para renovar energías) y finalmente no limpiar durante el 1 de enero pues con ello puedes expulsar la suerte de tu hogar.