La cucaracha se ha vuelto un insecto común ante los ojos de todo ser humano, ya que logra infiltrarse en los hogares en busca de alimento. Sin embargo, las cucarachas alemanas son una nueva especie que está generando mucha confusión y sorpresa.
¿Cómo reconocer a las cucarachas alemanas?
También llamadas Blattella germanica, las cucarachas alemanas son de color marrón y mucho más pequeñas que las americanas. A pesar de que llevan al país Alemania en su nombre, su existencia no se limita a esa región europea porque básicamente ya radican en todo el mundo.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Otra característica que distingue a las cucarachas alemanas y las separa de las americanas, es que se establecen en el interior del hogar desde el inicio.
En otras palabras, se cree que estos insectos llegan por medio de embalajes, electrodomésticos usados, ropa y hasta calzado que provienen de lugares infestados por ellas. No obstante, tienen en común con otras especies de cucarachas su fácil reproducción y tendencia a esconderse en rincones y grietas.
Te puede interesar: Así puedes eliminar las cucarachas pequeñas del baño
¿Qué pasa si tienes cucarachas alemanas en casa?
Así como sucede con otras especies de estos insectos, la presencia de las cucarachas alemanas en casa puede repercutir en tu salud y del resto de personas que viven contigo. Recuerda que las cucarachas tienen fama de ser transmisoras de diferentes bacterias, virus y hongos.
Por lo que, ellas se convierten en un riesgo en caso de alcanzar las superficies de la cocina o tus alimentos. Las cucarachas alemanas al ser escurridizas, tienen la oportunidad de propagar los patógenos ya mencionados a otras áreas de la casa.
No obstante, las consecuencias de tener cucarachas alemanas en el hogar no terminan ahí; ya que, pueden causar daños materiales en sitios como el baño y la cocina luego de dejar heces, regurgitaciones y exoesqueletos.
Te puede interesar: ¿Por qué son muy peligrosas las cucarachas blancas?