¿Imagina que una moneda te vuelva millonario de la noche a la mañana? Pues deja de imaginarlo porque esto ya es posible gracias a la numismática, el claro ejemplo de esto es la moneda de 5 centavos que te hará ganar 6,000,000.
Seis millones de pesos es una cifra nada despreciable, pues con ese dinero podrías comprar casa nueva, auto nuevo, incluso montar un negocio propio y de paso tomarte unas merecidas vacaciones.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 1 peso que te hará ganar 5,000,000?
Mauricio prestó dinero, pero ya no tienen para pagarle
Afortunadamente esto ya es posible gracias a los amantes de la numismática, quienes están dispuestos a desembolsar millones de pesos por esta pecunia. A continuación, te decimos cuáles son sus características.
¿Cómo es la moneda de 5 centavos?
La moneda en cuestión es de 5 centavo sy rinde homenaje a Josefa Ortiz de Domínguez, una heroína de la Independencia de México. Forma parte de la serie conocida como Familia AA del Banco de México y estuvo en circulación entre las décadas de 1970 y 1980.
A partir de1992, fue retirada del mercado y desmonetizada, lo que significa que ya no tiene valor como moneda corriente, pero su relevancia histórica la ha convertido en un objeto de gran interés para los coleccionistas.
En el anverso, exhibe el Escudo Nacional de México en relieve con la inscripción “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, resaltando la identidad nacional. En el reverso, se encuentra la efigie de perfil de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, acompañada de la inscripción “CINCO CENTAVOS”, el año de acuñación (1970) y el símbolo de la Casa de Moneda de México, “M°”.
Te puede interesar: Pagan más de 300,000 pesos por moneda de la media luna; ¿cómo es?
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 5 centavos con la imagen de Josefa Ortiz de Domínguez se vende en 6,000,000 gracias a su escasez, antigüedad y estado de conservación.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.