inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo
logo prueba vla
Sorry, your browser does not support inline SVG.
En Vivo

Los dos ingredientes de cocina para acabar con la gastritis

Pequeños elementos muy utilizados para todo tipo de instancias, pueden ser una grandísima ayuda para acabar con los problemas de la gastritis

Los dos ingredientes de cocina para acabar con la gastritis
|Crédito:Pixabay/Mohamed Hassan

El tener problemas digestivos no es algo muy agradable que digamos y desde ese punto, hay que disponer de herramientas y conocimientos que sumen a la causa. Dicho esto, hablemos sobre una gran ayuda como pueden ser los 2 ingredientes de cocina para acabar con la gastritis.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

Te puede interesar: Sigue estos tips para proteger tu estómago en estas fiestas patrias

¿Cuáles son los 2 ingredientes de cocina para acabar con la gastritis?

La solución pasa por la implementación del limón y el aloe vera, una combinación que puede ser exitosa gracias a sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y alcalinizantes. Los ingredientes que requieres para el caso son: 1 limón, 1 hoja de aloe vera fresca, 1 vaso de agua de 250 milímetros y como alternativa, ya no obligatoria 1 cucharada de miel para mejorar el sabor.

Dicho ello, para la preparación hay que seguir un pequeño paso a paso que empieza por la extracción del gel de aloe vera. Para ello tienes que lavar bien este elemento para después cortar los bordes con espinas y posteriormente, cortar la hoja por la mitad y con la ayuda de una cuchara proceder a extraer el gel transparente del interior.

Luego ten en cuenta la preparación del jugo de limón y para el caso, hay que exprimir la fruta para terminar obteniendo su jugo como la reserva y finalmente la mezcla, la misma requiere que en una licuadora agregues todos los elementos necesario para obtener una mezcla homogénea.

También te puede interesar: ¿Cómo aliviar la gastritis con bicarbonato de sodio?

Los especialistas recomiendan consumir esta realización 1 o 2 veces al día y si es posible en ayunas o antes de ir a dormir en las noches. Y la realidad, es que van a surgir cuestiones positivas, pues el aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que pueden ayudar a reducir la inflamación de la mucosa gástrica y terminar promoviendo la regeneración del tejido.

Y el limón tiene un efecto alcalinizante en el organismo, pues ayuda a neutralizar el exceso de ácido estomacal que puede terminar causando gastritis. Por último, no te excedas en las dosis y siempre consulta con un médico antes de iniciar el tratamiento.

Tags relacionados

Galerías y Notas Azteca UNO