Alimentos que no deberías guardar en la heladera (y probablemente lo haces)

Hay ciertos productos que pueden conservarse perfectamente sin refrigeración. Descubre cuáles son los alimentos que ya no deberías guardar en la heladera.

alimentos que no guardar en la heladera
Crédito: Freepik
Azteca Uno Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace

Al momento de organizar la cocina después de un día de compras, quizá lo primero que separes son aquellos que meterás al refrigerador. No obstante, es probable que estés cometiendo un error al guardar estos alimentos en la heladera sin que lo necesiten.

5 alimentos que no deberías guardar en la heladera (aunque creas que sí)

  1. Cebollas. De acuerdo con información de Eating Well, las cebollas no tienen que ir en el refrigerador porque podría dañarse la capa exterior que las mantiene protegidas. Además de que estar en contacto con otras verduras podría aumentar la humedad y, en consecuencia, provocar que se pudran con facilidad.
  2. Plátanos. Contrario a lo que podría pensarse, guardar los plátanos en la heladera no es nada recomendable. Esto ya que lejos de prolongar su duración, puede acelerar el proceso de descomposición y hacer que se pongan oscuros más rápido.
    alimentos que no guardar en la heladera
    Freepik
    Productos como los plátanos y las papas no necesitan guardarse en el refrigerador
  3. Papas. Los tubérculos como las papas no deben refrigerarse para mantenerse en buen estado. Según un artículo de Michigan Potatoes, las temperaturas bajas provocan que el almidón que contiene este alimento se convierta en azúcar, e incluso alterar su sabor al momento de cocinarse.
  4. Huevos. Aunque los huevos generalmente siempre están guardados en el refrigerador, en realidad no es un requisito puntual para su conservación y pueden permanecer en espacios secos. Sin embargo, Organic Valley menciona que esto depende también de su manejo, ya que en cadenas grandes pasan por numerosos filtros y en algunos casos requieren de un cuidado más específico.

    En contraste, un análisis de Egg Safety, señala que si en el supermercado estaban en la heladera, lo mejor será guardarlos también en frío. Y hasta la siguiente compra, cerciorarse de elegir una versión a temperatura ambiente y así asegurar que el huevo sea apto para su consumo.

    alimentos que no guardar en la heladera
    Foto: Freepik
    A menos de que se procesaran en frío, los huevos no tienen que estar en la heladera

  5. Pan. Existe la creencia de que almacenar el pan de caja en la heladera es bueno para que conserve su textura, pero es todo lo contrario. Una investigación de la Universidad de Cataluña explica que esta práctica altera el sabor y la consistencia. En algunas ocasiones, la humedad del frigorífico también podría acelerar el proceso de descomposición, por lo que forma parte de los alimentos que no se deberían guardar en la heladera.

¡Cuidado! Si quieres aliviar el reflujo, los especialistas recomiendan evitar estos alimentos

TV Azteca
[VIDEO] Nos visitó el especialista en cirugía esófago-gástrica Dr. Eric Saucedo Moreno para despejar todas las dudas sobre el reflujo: qué comer y las consecuencias.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×