Esto pasa con tu cuerpo al tomar café todos los días

Es una bebida popular y polémica a la vez. Sin embargo, las consecuencias de tomar café todos los días depende de la cantidad qué consumas y lo que le agregues.

Esto pasa con tu cuerpo al tomar café todos los días.
Compartir
  •   Copiar enlace

Para algunos el día no puede empezar sin una taza de café debido a su componente principal, la cafeína, misma que les otorga la energía que requieren para sobrellevar mejor sus actividades cotidianas. Así, la popular bebida está tan dentro de la cultura que difícilmente nos ponemos a pensar en las consecuencias de tomar café todos los días.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los ingredientes que no debes agregar al café si quieres bajar de peso?

¿Cuáles son los efectos positivos de tomar café todos los días?

A pesar de que los efectos positivos de esta bebida son señalados frecuentemente, su consumo desmesurado es lo que divide la opinión de los expertos, ya que, como sucede con otros alimentos y bebidas, el exceso resulta perjudicial para la salud.

¿Quieres probar unos ricos tacos de atún al pastor? Te decimos dónde

[VIDEO] Rahmar conoció un invento chilango que ya es viral. Se trata de unos tacos de atún al pastor, los venden en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Por lo tanto, lo que le pasa a tu cuerpo al tomar café todos los días depende de la forma en que lo tomes y la cantidad. En este sentido, su consumo consciente y saludable puede incrementar los niveles de dopamina, lo que hace que mejore la atención y reduzca el cansancio.

Así mismo, otro efecto positivo de tomar café todos los días son las bajas posibilidades de sufrir depresión y desequilibrar tu salud mental. Por si no fuera suficiente, el café contiene antioxidantes, es decir, un factor importante si aspiras a una vida longeva.

¿Cuáles son los efectos negativos de tomar café todos los días?

Ahora bien, los efectos negativos de tomar café todos los días se relacionan con el consumo excesivo, puesto que, la cafeína puede desarrollar adicción en algunas personas. Si bien, esta sustancia incrementa la energía, cuando ya existe una adicción, los niveles simplemente bajan y surge la necesidad de beber más sin dejar de sentir cansancio.

De igual forma, los médicos advierten que otros de los efectos negativos de tomar café todos los días es el riesgo de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa como la artropatía y la osteoartritis. Incluso, si el café es ingerido con mucha azúcar, las personas pueden desarrollar obesidad y diabetes.

Te puede interesar: Conoce la manera más saludable de endulzar el café

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×