Nuevo estudio advierte sobre un posible final apocalíptico para la Tierra; podría ser devorado por el Sol

Según una investigación científica, un final apocalíptico para la Tierra nos espera dentro de algunos años. Te contamos todos los detalles.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
posible final apocalíptico para la Tierra.jpg
Crédito: Imagen creada con IA en Ideogram

El tema del fin del mundo siempre ha generado fascinación y terror a partes iguales. Profecías, teorías y eventos cósmicos han alimentado la idea de un apocalipsis inevitable. Hoy, un nuevo estudio presentado en la revista especializada Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS) pone sobre la mesa una posibilidad aterradora: la Tierra podría ser devorada por el Sol. ¿Cómo es esto posible? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cuál es el posible final apocalíptico para la Tierra?

El astro rey, fuente de vida y energía para nuestro planeta, se encuentra en un proceso de constante evolución. Con el paso del tiempo, el Sol se ha ido consumiendo, quemando el hidrógeno que le da su brillo y fuerza. Este proceso lo llevará, en un futuro distante, a convertirse en una gigante roja, una estrella hinchada y menos luminosa.

Te puede interesar: La foto más impresionante del eclipse solar de hoy 8 de abril que dejó en oscuridad a México

Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos presentó la historia de inspiración de Laura Barajas, una mexicana que representará a México en un gran proyecto de la NASA.

En este sentido, el estudio en cuestión plantea dos posibles escenarios para la Tierra frente a la transformación del Sol: Ser devorada por el satélite natural y poder sobrevivir.

  • En el primer panorama, la Tierra sería alcanzada por la gigante roja y engullida por ella. La fuerza gravitatoria del Sol en su fase final sería tan poderosa que nuestro planeta no tendría escapatoria.
  • En el segundo escenario, la Tierra lograría esquivar la vorágine solar. Sin embargo, esto no significa que la vida en el planeta tal y como la conocemos continuaría. Nuestro planeta quedaría expuesta a una intensa radiación y calor, volviéndola inhabitable.

¿Qué otros planeta se verían afectados?

El estudio no se limita al futuro de la Tierra. Los investigadores también analizaron el destino de otros planetas en nuestro Sistema Solar. Las estimaciones sugieren que las lunas de Júpiter colapsarán una vez que el Sol se quede sin energía. Mercurio y Venus, por su parte, correrían un destino similar al de la Tierra, siendo engullidos inevitablemente por el astro rey.

Te puede interesar: Supercomputadora revela la fecha del fin del mundo

¿Cuándo es el fin del mundo de acuerdo con el nuevo estudio?

Si bien la idea de un futuro apocalíptico puede generar inquietud, es importante recordar que este evento se encuentra a 5 mil millones de años en el futuro. Tiempo suficiente para que la humanidad, si es que aún existe, encuentre soluciones o se adapte a las nuevas condiciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×