Aunque el nombre de Melissa Galindo no se mencionaba mucho en los medios de comunicación, la sinaloense de 34 años cuenta con una trayectoria en el medio del espectáculo. Comenzó como cantante a los 14 años de edad en su estado natal y a los 21 se fue a la Ciudad de México para cumplir sus sueños profesionales. Participó dos veces en el reality show La Voz México, para después ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa con la intención de ser actriz.
¿Cómo se conocieron Melissa Galindo y Kalimba?
En 2020 Melissa recibió la invitación de Kalimba para unirse a la disquera que estaba abriendo, pues la había escuchado y le gustaba su trabajo. Ella aceptó porque ya lo conocía de tiempo atrás y él siempre se había comportado bien con ella. Ese mismo año comenzaron a colaborar musicalmente, al presentarse en reconocidos programas de televisión como en La Resolana donde cantaron “Vete con Ellas”. En 2021 abrió uno de los conciertos del intérprete en Monterrey, Nuevo León, lugar en el que de acuerdo a las declaraciones de la artista, sucedieron los hechos por los que ahora lo acusa de abuso.
Todo apuntaba a que llevaban una buena relación, ya que la cantante tenía la esperanza de que el integrante de OV7 le produjera un disco, lo que se vio opacado por los problemas que ahora se han hecho públicos.
¿De qué acusa Melissa Galindo a Kalimba?
Recordemos que en 2023, a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, Galindo relató su versión de los hechos ocurridos en 2021 luego de la presentación en Monterrey, donde compartieron escenario. Explicó que fueron a cenar junto con otras personas, después ella pidió que la llevaran al hotel para descansar y ya a bordo de la camioneta Kalimba se sentó a su lado en la parte de atrás y abusó de ella al tocar una de sus partes íntimas.
“Sentí algo que tocó mi vag*%a, su mano la recorrió hacia arriba y la neta entré en shock, cerré las piernas y puse la manos, pero no dije nada”, explicó en dicho live.
Las acusaciones y la denuncia formal de Melissa Galindo tiene divididas las opiniones de los usuarios en redes sociales, debido a que algunos le creen y la apoyan, mientras otros la tachan de ser una oportunista que sólo busca cinco minutos de fama. Ante todo esto, se sabe que Kalimba podría interponer una demanda en contra de la cantante por daño moral.