Relaciones: Esto significa que tu pareja te da la espalda al dormir

¿Tu pareja prefiere la posición ‘dándote la espalda’ al dormir? No entres en pánico, te explicamos cuál es su significado.

Qué significa si tu pareja te da la espalda al dormir.jpg
Compartir
  •   Copiar enlace

Dormir con tu pareja puede ser un juego de equilibrio entre la intimidad y la comodidad. Aunque algunos creen que la posición al dormir revela secretos profundos sobre el estado de una relación, la verdad es que no hay reglas fijas para medir el amor en el reino de los sueños. Sin embargo, la ciencia y la observación han arrojado luz sobre el tema.

Un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire en 2014 reveló que el 42% de las parejas encuestadas preferían dormir no mirándose a los ojos, por lo cual, esto plantea la pregunta inevitable: ¿qué significa si tu pareja te da la espalda al dormir?

¿Cuáles son todos los beneficios de dormir desnudos? Te los contamos.

[VIDEO] Nuestra especialista vino al programa para contarnos todos los beneficios que podemos tener al dormir desnudos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor posición para dormir?

¿Qué significa si tu pareja te de la espalda al dormir?

La posición nocturna puede ser un indicador sutil del estado emocional de la relación. En momentos de conflicto, es probable que optes por dar la espalda a tu pareja como una forma inconsciente de evitar la confrontación. Por otro lado, si el día fue romántico y armonioso, es más probable que busques la cercanía física en la cama.

La forma en que una pareja comparte la cama también puede dar pistas sobre su vida sexual. Estudios sugieren que aquellos que duermen espalda contra espalda sin tocarse están más conectados y seguros en su relación. Por el contrario, si tu pareja adopta de repente el otro lado de la cama, podría indicar una disminución en el deseo de contacto físico en ese momento específico.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías quemas cuando tienes relaciones sexuales?

Sin embargo, la clave está en la consistencia. Si tu pareja siempre prefiere dormir con la espalda hacia ti, no hay necesidad de entrar en pánico. Esta elección puede simplemente reflejar la confianza y seguridad en la relación, donde ambos se sienten cómodos sin la necesidad de un “espacio compartido”.

Tómalo en cuenta:

En última instancia, la posición al dormir no debe ser un motivo de angustia. Si esta conducta es nueva y suscita preocupaciones, la comunicación con tu pareja es crucial. En lugar de interpretar automáticamente la postura como un indicador de problemas, considera que la comodidad y la seguridad pueden ser las fuerzas impulsoras detrás de este comportamiento nocturno.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×