Hombre revela cómo rescató a perritos que cayeron en socavón de Puebla.

Héctor Pimentel, rescatista de los perritos que cayeron en el socavón de Puebla, visitó nuestro foro de Venga la Alegría para contar detalles de su logro.

Hombre revela cómo rescató a perritos que cayeron en socavón de Puebla.
Compartir
  •   Copiar enlace

Se cumplen siete meses del origen del socavón de Puebla, uno de los eventos más sorprendentes de 2021 por su gran tamaño y por los perritos que cayeron dentro.

Todo inició la tarde del sábado 29 de mayo de este año, cuando se dio a conocer que un hoyo de 5 metros de diámetro se formó en Puebla.

Para el domingo 30 de mayo, el socavón incrementó su perímetro a 30 metros de diámetro y 20 de profundidad, alertando a las personas aldeanas al lugar.

El 8 de junio, el socavón se volvió noticia mundial, cuando se supo que dos perritos cayeron en el hoyo, generando la movilización de activistas y rescatistas.

Tan solo dos días después, los cachorritos Spay y Spike fueron sacados sanos y salvos, generando reacciones de alegría en internet.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias para el maltrato animal en nuestro país?

El socavón de Puebla despertó la creatividad de los vecinos

El socavón de Puebla se convirtió en un punto turístico que los vecinos aprovecharon para colocar negocios de playeras, comida, cerveza y pan.

Por si fuera poco, el grupo Sin Razzón de Santa María Zacatepec, Oaxaca, creó la cumbia sonidera de El Socavón.

Según el último informe, se detalló que el socavón detuvo su crecimiento y su perímetro se quedó en 126 metros en su eje mayor y cerca de 50 metros de profundidad.

Los perritos del socavón de Puebla se volvieron virales en internet

Héctor Pimentel, suboficial de bomberos que rescató a los perritos que cayeron en el socavón de Puebla, llegó a nuestro foro de Venga la Alegría para hablar sobre su heroico acto.

“Es una experiencia que jamás voy a olvidar. Llegaron indicaciones de mantener la tranquilidad, paciencia, madurez y profesionalismo en mi trabajo. No fue un rescate cualquiera”, contó para Venga La Alegría.

Lo complicado era que se estaba cayendo una parte del socavón y era entrar para ver si los perritos me hacían caso. Afortunadamente, al descender, les chiflé y rápido corrieron a mí, eso facilitó las cosas un poco más

Don Héctor contó a detalle cómo sucedió el rescate de Spay y Spike.

Se puso un tripie y se hizo un descenso con correas y cuerdas. Con la ayuda de mis compañeros armarnos el sistema y fue cuando pude descender
Fue impactante porque yo no creí que me iba a meter… la verdad me impactó mucho porque pensaba en mis dos hijos. Los perros corrieron hacia mí y se pusieron a juga, después les puse una arnés para poder sacarlos

También te puede interesar: Arturo Islas Allende revela que ha pasado con el elefante Big Boy.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×