Arturo Islas Allende revela que ha pasado con el elefante Big Boy.

“Vive en un lugar mucho más grande": Arturo Islas Allende nos contó nuevos detalles sobre Big Boy, elefante que fue rescatado del circo.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Arturo Islas Allende revela que ha pasado con el elefante Big Boy.

Fue en abril de este año 2021, cuando el caso de Big Boy conmocionó a México y otras partes del mundo, ya que el elefante pasó décadas en cautiverio para realizar actos circenses.

El elefante vivió en condiciones deplorables tras llegar a México desde Asia cuando cumplió 10 años. Fue entrenado para entretener al público bajo la carpa de los circos; sin embargo, pasó años amarrado en un terreno desde la prohibición de animales en espectáculos circenses en el 2015.

En su momento, Arturo Islas Allende se enteró de los hechos y buscó la ayuda necesaria para apoyar al elefante de 40 años, 3 toneladas y una altura de 5 metros.

El 19 de julio de 2021, Big Boy fue liberado en el santuario natural de Ostok, siendo el primer animal en habitar este lugar donde viven otras especies rescatadas del maltrato animal.

Te puede interesar: Esto se sabe sobre la píldora Pfizer contra Covid-19.

Arturo Islas Allende actualiza el estado de salud de Big Boy

Arturo Islas Allende se comunicó a nuestro foro de Venga la Alegría para contar que ha pasado con Big Boy desde su liberación.

“Cada vez estamos logrando que sea más independiente para no tener tanto contacto con él, aunque él lo demanda. Es un animal que fue criado por el hombre y entonces eso hace que necesite de nuestro cariño”, expresó.

“Ya estamos buscando algunas opciones para que Big Boy no esté solo; ha ganado casi más de media tonelada de peso, su piel ha mejorado muchísimo y le ha venido muy bien el clima”, agregó.

El elefante Big Boy ahora vive en libertad

Arturo Islas Allende asegura a VLA que Big Boy ahora tiene una vida mucho más digna.

Big Boy ahora vive en un lugar mucho más grande y con la posibilidad de vivir con libertad, a diferencia de como vivió los últimos años de su vida, antes de que lo sacáramos de la situación donde estaba. Big Boy está haciendo ejercicio, camina, tiene una vida mucho mejor, una vida que se merece y una vida digna

“Le quiero decir a todas las personas que estemos unidos, que persevere la paz y el amor. Un caso como el de Big Boy lo podemos replicar en otras causas, hay niños con recursos ilimitados que lo necesitan, hay personas que están viviendo en la enfermedad, hay muchas causas importantes en México”, señaló.

También te puede interesar: ¿Tu vecino bloquea la banqueta? Así puedes reportarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×