Un animal en peligro de extinción ha incrementado su población en el Estado Dorado. El lobo gris aumenta su presencia en California con el nacimiento de 30 cachorros, que se suman a un total de 65 ejemplares en el territorio, según señaló el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.
Esta noticia es un buen augurio para las autoridades y defensores de animales del estado, ya que esta especie lleva en peligro de extinción desde hace casi un siglo. “Ver a los lobos grises regresar a los lugares que una vez llamaron hogar y tener estos adorables nuevos cachorros es muy inspirador”, expresó Amaroq Weiss, defensor senior del Centro para la Diversidad Biológica, a KTLA.
Te puede interesar: ¿Qué significa la presencia de palomas en casa?
Las siete manadas de lobo gris presentes en California se ubican en el área norte del estado. Dos de ellas no tuvieron cachorros, pero la de Lassen aumentó en cinco sus miembros, la de Whaleback, seis; la de Beyrm Seyo, cinco; la de Harvey en el condado de Shasta, siete; y la de Yowlumni en el condado de Tulare, siete.
Tigre escapa de zoológico en Reynosa; autoridades alertan a la población
Además, también se advirtió la presencia de cuatro ejemplares solitarios en los condados de Tehama y Plumas.
¿Por qué es importante la presencia del lobo gris en California?
La Ley de Especies en Peligro de Extinción en Estados Unidos incluye al lobo gris como uno de los tipos de animales en riesgo. Su reintroducción en Yellowstone National Park y en el centro de Idaho en la década de 1990 llevó a la recuperación paulatina de su población, luego de su casi erradicación a principios del siglo XX.
Te puede interesar: Un extraño pez con dientes parecidos a los humanos y primo de las pirañas fue encontrado en Texas
Las leyes de California establecen que únicamente se puede sacrificar a un ejemplar de lobo gris si se da el caso de que ataque a un humano. El gobierno de Gavin Newsom destinó este año 600,000 dólares para un programa de ayuda a los rancheros que perdieron su ganado debido a la presencia de este depredador.