Luego de emitir una ALERTA AMBER, las autoridades policiales de Tennessee, Estados Unidos, informaron este lunes que comenzaron a reducir la búsqueda de Sebastian Rogers, de 15 años, y harán la transición a una investigación, luego de una semana de intensos esfuerzos.
¿Qué pasó con Baltazar y el diablito? Asesino de dos niños mazahuas en CDMX
Desde la Oficina de Investigaciones del estado confirmaron también que cientos de equipos han intervenido en miles de millas alrededor del área de Beech en Hendersonville, donde desapareció el adolescente el 26 de febrero. “Sebastian mide 5 pies y 5 pulgadas de alto (1.52 metros), pesa 120 libras (54 kilos) y tiene cabello rubio. Fue visto por última vez cerca de Stafford Court con una sudadera negra y pantalones deportivos negros”, repitieron los agentes.
Te puede interesar: Quién es Drake Bell: el actor que contó que fue víctima de abuso en una popular serie infantil
Según el subjefe de la Oficina del Sheriff del condado de Sumner, Eric Craddock, la decisión de reducir los esfuerzos “no viene a la ligera”. “La búsqueda incluyó drones, helicópteros, caballos, perros de búsqueda y equipos de buceo, y los investigadores llegaron desde lugares tan lejanos como el condado de Knox. Además, expertos en montañas también han estado buscando en cuevas y miembros de la Guardia Nacional han caminado de puerta en puerta”, dijo.
En tanto, un grupo anónimo de propietarios de negocios de Nashville ha prometido una recompensa mínima de 3,500 dólares por información que conduzca al paradero del joven.
¿Qué es una Alerta AMBER?
Según explica el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados de EU, las Alertas AMBER se activan en los casos más graves de secuestro infantil. El objetivo es impulsar a la comunidad a que colabore en la búsqueda de un niño perdido para recuperarlo sano y salvo.
Te puede interesar: El trágico accidente en el que murió Sean Garinger, estrella de un reality: tenía 20 años
Este tipo de avisos se difunden por radio, TV, carteles en la vía pública, teléfonos celulares y otros dispositivos habilitados para recibir datos. A su vez, el sistema se utiliza en los 50 estados, el Distrito de Columbia, el Territorio Indio, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y otros 27 países.
Desde el año 2013, las Alertas AMBER también se envían a los teléfonos inalámbricos a través del Programa Inalámbrico de Alertas de Emergencia (WEA, por sus siglas en inglés).