Alerta en Florida por la presencia de esta sustancia tóxica en el mar

Las autoridades sanitarias de Florida advirtieron sobre la existencia de una bacteria en las aguas del océano. ¿De qué se trata y dónde se encuentra?

Por: Ana André | DigitalRoom
¿Por qué las autoridades de Florida piden evitar una playa?
Crédito: Shutterstock

Este martes, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Palm Beach solicitó a los residentes y turistas que no entren ni naden en las aguas de dos playas específicas, dado que, luego de una rigurosa investigación, encontraron altos niveles de una sustancia tóxica que puede traer complicaciones a las personas.

Te puede interesar: Sube la temperatura en esta zona de Florida: ¿lloverá esta semana?

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias advirtieron que, tanto en Midtown Beach como en Dubois Park, Júpiter, descubrieron “contaminación fecal” en dos cuerpos de agua, tratándose de la bacteria enterococo. La presencia de estos gérmenes, según explicaron, “puede provenir de escorrentías de aguas pluviales, mascotas y vida silvestre y aguas residuales humanas”. Además, aconsejaron a los posibles nadadores que “entrar al agua los pondrá en un mayor riesgo de enfermarse”.

¿Qué se sabe de la muerte de bebés por una bacteria en hospital de Ciudad Madero?

[VIDEO] Autoridades sanitarias se contradicen sobre la muerte de al menos cinco bebés causada por una bacteria en el hospital del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Los datos publicados por el sitio web Florida Health revelaron que, en ambas localidades, los niveles de agua se registran como “pobres”, lo que significa que las autoridades han medido 71 o más enterococos por cada 100 mililitros de agua marina. En tanto, confirmaron que el aviso continuará hasta que los niveles de bacterias estén por debajo del nivel sanitario aceptado, que es de 0 a 35 enterococos por 100 mililitros de agua marina.

¿Qué es esta bacteria y cómo puede afectar a la población de Florida?

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) detalló que los enterococos son bacterias que viven en el tracto intestinal de humanos y animales de sangre caliente, y que las aguas pueden contaminarse a través de efluentes de plantas de tratamiento de aguas residuales, fugas en sistemas sépticos, escorrentías de aguas pluviales, aguas residuales descargadas o vertidas desde embarcaciones recreativas y desechos de animales domésticos y vida silvestre, entre otras razones.

Te puede interesar: La autopista más peligrosa de todo Estados Unidos está en Florida y este es el motivo

Por otra parte, agregaron que las infecciones por este germen “no se consideran dañinas para los humanos”, sin embargo, su presencia en el medio ambiente puede indicar que también puedan existir otros agentes causantes de enfermedades, como virus, bacterias y protozoos (un parásito microorgánico). “La sobreabundancia de bacterias fecales en el agua puede provocar el cierre de playas, la prohibición de nadar y navegar y el cierre de zonas de pesca y marisqueo”, explicaron.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×