Dos días después de que trabajadores del transporte público de Los Ángeles realizaran una masiva protesta en reclamo de mayor seguridad, una mujer sin hogar atacó brutalmente a una conductora de autobús. El hecho sucedió este domingo en en la intersección de South-Central Avenue y Jefferson Boulevard, según informó el Departamento de Policía del Condado.
Alrededor de la 1 p.m., los agentes locales se dirigieron al lugar, tras recibir un llamado que alertó sobre la situación. Desde la oficina policial sugieren que la pasajera habría agredido a la conductora luego de negarse a pagar el viaje.
Te puede interesar: El violento episodio entre dos mujeres en pleno concierto de Bad Bunny en Dallas
El medio estadounidense KTLA logró obtener imágenes del incidente, donde se puede observar que la mujer sin hogar arrastra a la empleada hacia la calle, y comienza a agredirla físicamente. Mientras la víctima intenta defenderse, se ve cómo la jala del uniforme, dándole al menos un golpe en la cara. En tanto, otros pasajeros trataron de ayudar, pero, en cuanto pudo, la conductora subió rápidamente al autobús, logrando dejar afuera a la atacante y retirarse.
Hombre atropella en Nuevo León a dos ladrones que lo asaltaron; uno murió
¿Qué sucede con la inseguridad en Los Ángeles?
Una protesta organizada por operadores de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles colmó las calles de la ciudad luego de que se produjeran una serie de ataques violentos e incluso mortales contra operadores y pasajeros de autobuses y trenes.
A principios de mayo, un conductor de autobús fue apuñalado por un pasajero en Willowbrook y, en marzo, un transeúnte armado con una pistola de aire comprimido secuestró un autobús de Metro y se estrelló contra el Ritz-Carlton en el centro del distrito. A raíz de estos casos, que no fueron los únicos, un miembro de la junta directiva del Metro de la localidad dijo a medios locales que "no viajaría sola en el autobús", dado que estaba preocupada por "su seguridad personal".
Te puede interesar: Texas permite la velocidad máxima más alta de Estados Unidos en carreteras y este es el motivo
Los autobuses Dash, operados por el Departamento de Transporte, cuestan 0.50 o 0.25 dólares para personas mayores y personas con discapacidades. Realizan paradas frecuentes en el centro y en 27 vecindarios de la ciudad, según el sitio web de LADOT.
