La llegada de una nueva sucursal de una popular cadena de alimentos y artículos para el hogar a una ciudad de California no tiene contentos a muchos habitantes y ya provocó múltiples quejas por parte de una comunidad por su incipiente construcción, que modificará de manera significativa la zona.
La Comisión de Planificación de la localidad de San José, en el Estado Dorado, votó por unanimidad para certificar un informe de impacto ambiental para la ubicación propuesta de un reconocido almacén, lo que hizo que el ayuntamiento considerara aprobarlo a finales del 2023, según reveló el medio San José Spotlight. Pero este nuevo local, que se convertiría en el sexto de la empresa en esta ciudad, todavía no logró el aval de todos los residentes.
Te puede interesar: En California, Illinois, Texas y Florida cerrarán 47 sucursales de este popular local
Así es como se hace el mango deshidratado, comparte la empresa “Todo de mango”
¿Cuál es la empresa que quiere abrir una tienda en San José?
Con una inversión de 60 millones de dólares, Costco planea abrir una sucursal en la ciudad californiana del Área de la Bahía, que contaría con 165,000 pies cuadrados (15,329 metros cuadrados) al ocupar el terreno donde se ubican otras tiendas y edificios, los cuales serían demolidos para esta construcción.
Este almacén se establecería cerca de Prospect High School, que tiene una población de más de 1,600 estudiantes y personal. Sin embargo, las personas que viven a su alrededor se oponen al proyecto debido al tráfico y al aumento de la contaminación acústica.
Te puede interesar: ¿Por qué California tiene tantas leyes pendientes de firma?
¿Por qué hay conflicto con la nueva tienda en California?
La presidenta de la Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes de la escuela secundaria, Julie Reynolds, sostuvo que “la ubicación es inapropiada”. Y explicó: “Está a menos de 50 pies (15 metros) de casas establecidas desde hace mucho tiempo, cerca de varios parques, frente a centros de vida asistida y a 1,000 pies (304 metros) de una escuela”.
Asimismo, el cofundador del grupo Save West Valley, Marc Pawliger, dijo que han visto a la empresa realizar muchas mejoras en la infraestructura pública a su alrededor debido a los problemas “que ellos mismos causarán”, pero no vieron a los funcionarios de San José hablar de hacer algo similar. “No parece haber mucho esfuerzo entre la tienda y la ciudad para lograr algún tipo de mitigación o mejora”, expresó.