La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) frenó el vehículo de una ciudadana estadounidense en la frontera de Texas y arrestó a la conductora después de encontrar múltiples paquetes con sustancias indebidas. ¿De qué se trataba?
En un operativo cotidiano, los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) detuvieron a un automóvil en el puerto de entrada de Laredo para una inspección más profunda y hallaron más de 21 libras (9.5 kilos) en pastillas que la persona intentaba ingresar a Estados Unidos.
El director del puerto, Alberto Flores, dijo en un comunicado que sus oficiales de primera línea mantuvieron una estricta vigilancia durante el descubrimiento, aplicando “experiencia y tecnología” para dar con estas píldoras dentro del coche.
Te puede interesar: La policía de Los Ángeles dice que hará esto con los inmigrantes en California cuando asuma Trump
Dos personas intentaron cruzar a Estados Unidos escondidos en la cajuela de un auto
El operativo de la CBP en la frontera de Texas
El 3 de diciembre, en el Puente Juárez-Lincoln, la CBP encontró “un gran alijo de testosterona y otros esteroides” escondidos en el vehículo de una mujer de EU que trataba de contrabandearlos al territorio norteamericano.
“Es inusual encontrar esteroides en grandes cantidades como en este caso y esta incautación subraya el compromiso de la agencia de garantizar la seguridad de nuestra frontera y detener la comercialización y el abuso de dichas sustancias controladas”, sostuvo Flores.
Tras hallar este cargamento, los oficiales confiscaron sus pertenencias, así como también el coche, y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) arrestaron a la conductora e iniciaron una investigación criminal.
Te puede interesar: No es fentanilo: alerta en Estados Unidos por el aumento del consumo de esta droga
La CBP trata de combatir el contrabando en EU
Según revelaron en el escrito, una mujer estadounidense de 25 años que conducía un GMC Terrain modelo 2012 fue detenida en la frontera para una inspección secundaria de la CBP, que incluyó un examen canino. En medio del operativo, los oficiales descubrieron un total de 210 viales y 4,760 píldoras de testosterona y otros esteroides escondidos dentro del automóvil.
“Los esteroides anabólicos son sustancias de la Lista III según la Ley de Sustancias Controladas y solo una pequeña cantidad están aprobadas para uso humano o veterinario”, explicaron los agentes. Asimismo, alertaron que altas dosis de estas pastillas “pueden causar efectos en el estado de ánimo y el comportamiento de los individuos”.