A partir del miércoles 7 de mayo entrará en vigor en Estados Unidos el uso de la Real ID, una identificación que cumple con estándares federales y será necesaria para ciertas actividades cotidianas. Sin embargo, no todos estarán obligados a obtenerla.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si vas a un aeropuerto de Estados Unidos sin la Real ID?
Desde esa fecha, aquellos que deseen abordar vuelos nacionales comerciales necesitarán presentar una identificación que cumpla con los estándares Real ID u otra aceptada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Además, será requerida para acceder a ciertos edificios gubernamentales como bases militares o plantas de energía nuclear.
Horizonte de la construcción y la mejora de la infraestructura en este 2025
¿Quiénes podrán evitar tramitar la Real ID?
No será obligatorio contar con una Real ID en las siguientes circunstancias:
- Para actividades cotidianas: tareas como conducir, realizar compras, ingresar a hospitales, acudir al banco o votar se podrán realizar con una licencia de conducir estándar o una identificación estatal.
- Viajes internacionales: un pasaporte vigente servirá para vuelos por fuera de Estados Unidos.
- Acceso a ciertas instalaciones federales: no todos los edificios exigirán una Real ID y algunos aún aceptarán formas de identificación estándar.
Consideraciones adicionales de la Real ID
Es importante destacar que, aunque no todos están obligados a obtener una Real ID, aquellos que frecuentemente viajan en vuelos nacionales o requieren acceso a instalaciones federales restringidas deberían considerar tramitarla antes de la fecha límite para evitar inconvenientes.
Te puede interesar: La advertencia de la TSA sobre la Real ID a medida que se acerca la fecha límite
Además, se recomienda a los usuarios verificar los requisitos y costos específicos de cada estado, ya que pueden variar ligeramente en cuanto a la documentación necesaria para obtener el Real ID. Para más información y detalles sobre este tema puedes visitar el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o la agencia de licencias de conducir de tu región.