Las 4 plantas que funcionan como repelente de mosquitos y otros remedios caseros para ahuyentarlos

¿Buscas un remedio natural contra los molestos mosquitos? Te decimos cuáles son las mejores plantas que funcionan como repelente de mosquitos y alejarlos.

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Plantas que funcionan como repelente de mosquitos
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

Si buscas alternativas naturales para protegerte de los mosquitos, ¡estás en el lugar correcto! Existen diversas opciones que puedes utilizar para mantenerlos alejados de forma eficaz y segura. Checa estas plantas repelente de mosquitos y otros remedios naturales que son muy efectivos.

Te interesa: Así puedes diferenciar al mosquito del dengue del mosquito común

Plantas repelente de mosquitos

Estas plantas son ideales para ahuyentar a estos molestos depredadores, pues es su olor y deliciosa fragancia lo que los mantiene alejados.

Dengue en México: casos se quintuplican en 2024, ¿cómo protegerte?

[VIDEO] El dengue se dispara en México debido al calentamiento global. Expertos advierten sobre un futuro crítico, ¿qué medidas puedes tomar para prevenirlo?

Citronela: Un clásico por excelencia. Puedes encontrarla en velas, inciensos, aceites esenciales e incluso cultivarla en tu jardín. Su aroma cítrico resulta muy desagradable para los mosquitos.

Lavanda: Su aroma relajante también ahuyenta a los mosquitos. Puedes utilizar aceite esencial de lavanda, colocar flores de lavanda en bolsitas o incluso plantar lavanda en tu jardín.

Eucalipto de limón: Similar a la citronela, su fragancia cítrica repele a los mosquitos. Puedes encontrar el aceite esencial o cultivar la planta.

Hierbabuena: Su fresco aroma mentolado también resulta efectivo contra los mosquitos. Puedes usar aceite esencial de hierbabuena, frotar las hojas directamente sobre la piel o plantar la hierba en tu jardín.

Te interesa: Mosquito: ¿El más letal del planeta?

Remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos

Limón y clavos de olor: Corta un limón por la mitad, inserta varios clavos de olor y colócalo cerca de donde te encuentres.

Vinagre de manzana: Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en una botella con atomizador y rocía sobre la piel expuesta.

Café: Espolvorea café molido usado alrededor de las áreas donde te encuentres o quema incienso de café.

Temporada de mosquitos en Estados Unidos
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

¿Cuándo es la temporada de mosquitos en Estados Unidos?


En Estados Unidos, la temporada de mosquitos varía según la región y el clima. En general, comienza en primavera y disminuye en otoño, cuando las temperaturas son más cálidas y hay mayor humedad.

Sin embargo, la actividad de los mosquitos puede aumentar en cualquier momento del año si hay presencia de agua estancada, como después de lluvias o inundaciones.

Aquí hay un desglose más detallado por región:

  • Regiones del sur: La temporada de mosquitos puede comenzar a finales de marzo o principios de abril y durar hasta noviembre o incluso diciembre.
  • Regiones del norte: La temporada de mosquitos suele ser más corta, desde finales de mayo o principios de junio hasta septiembre u octubre.
  • Regiones montañosas: La altitud puede afectar la temporada de mosquitos, ya que las temperaturas más frías en las montañas pueden retrasar la aparición de los mosquitos.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×