Las autoridades de Los Ángeles planean introducir un nuevo sistema automatizado para sancionar a aquellos conductores que cometan infracciones de estacionamiento en carriles y paradas de autobús. Este novedoso sistema tendrá como objetivo mejorar el tránsito y reducir las interrupciones en el servicio del transporte público, causadas por vehículos que infringen la ley.
Para ello, se adoptará una tecnología basada en cámaras en los autobuses de LA Metro. Las mismas capturarán las matrículas de los vehículos que bloqueen carriles exclusivos para el transporte público o las paradas del mismo, al enviarles la información en tiempo real a las autoridades pertinentes.
¡Tragedia en Tabasco! 8 pasajeros mueren aplastados en choque de autobús
¿Cómo funcionará el nuevo sistema en Los Ángeles?
En colaboración con la empresa tecnológica Hayden AI, Metro instalará inicialmente unas 100 cámaras en sus autobuses. Estas detectarán los vehículos mal estacionados y un oficial revisará la infracción antes de emitir una multa por correo.
Las multas por este tipo de infracciones oscilarán entre los 293 dólares para los infractores primerizos y podrían escalar a uno 406 dólares para los reincidentes. Además, se sumarían ciertos cargos adicionales por pagos tardíos.
Te puede interesar: ¿Qué pasará en Los Ángeles con los campamentos de las personas sin hogar?
El programa se implementará en dos fases: la primera fase incluirá las líneas 212 en La Brea Boulevard y 720 en Wilshire Boulevard; mientras que la segunda fase cubrirá las líneas 910/950 en la Línea J (Plata) del Metro y la Línea 70 en Olive Street y Grand Avenue. Se espera que la instalación de las cámaras en la segunda fase se realice dos meses después de completar la primera.
Actualmente, los agentes de tránsito son los encargados de hacer cumplir estas normas, lo que requiere una gran cantidad de recursos y no siempre es efectivo. Según el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT por sus siglas en inglés), este nuevo sistema automatizado aumentará la eficiencia en la aplicación de multas y permitirá un cambio de comportamiento más duradero.
Te puede interesar: Los Ángeles fue elegida como la mejor ciudad de Estados Unidos para esta actividad turística
Además de mejorar la eficiencia en la aplicación de multas de la ciudad, se espera que el programa genere más de 5.4 millones de dólares anuales en ingresos, los cuales se dividirán entre Metro y LADOT. Este ingreso ayudará a financiar el programa y otros proyectos de transporte.
Para asegurar que la transición no sea abrupta, se instituirá un período de 60 días durante el cual se advertirá a los conductores sobre el nuevo sistema de emisión de multas. Además, se llevará a cabo una campaña de información pública para educar a los conductores sobre estos cambios.
