2020. Un año de nuevos retos para VSD.

Para Vive Sin Drogas 2019 ha sido un año lleno de retos pero también de compromisos.

VSD
Vive sin Drogas

2019 ha sido un año lleno de retos pero también de compromisos.

Y es que de acuerdo con datos revelados por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, en México el consumo de substancias en menores de 15 años ha aumentado hasta en un 47% en los últimos años y la venta de sustancias ilegales vía internet a crecido 200% de 2011 a la fecha.

Cifras que nos hacen redoblar esfuerzos, que nos comprometen a seguir trabajando para brindar herramientas e información que ayuden a la sociedad a tomar buenas decisiones.

Luis García en Vive Sin Drogas


Creada en 1998 bajo la iniciativa de Ricardo Salinas Pliego, Vive Sin Drogas tiene como misión promover entre la sociedad una vida sana, libre de adicciones y de comportamientos violentos.

En estas dos décadas la campaña ha impactado a más de 709,274 personas de manera directa (a través de la Gira Vive sin Drogas) y a millones más a través de una permanente campaña televisiva y en medios digitales.

Selfie VSD

En este 2019 Vive Sin Drogas visitó Ciudades y Estados considerados como zonas de alto riesgo y en donde la sociedad solicitaba un mensaje de prevención, tal es el caso del Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Guanajuato así como diferentes ciudades de la República de Guatemala.

VSD Guatemala

Nuestro mensaje ha sido replicado en millones de personas a través de la señal de TV Azteca con diferentes spots, cápsulas y reportajes que ofrecen información para fomentar una vida libre de adicciones.


Gracias al apoyo de aliados como Organización Editorial Mexicana, TeleUrban y Wippy TV logramos impactar mensualmente a más de 43 millones de personas en la vía pública, el trasporte urbano, restaurantes y estaciones de Autobuses a lo largo de la República Mexicana.

Por otro lado, las redes sociales se han convertido en un importante vínculo de interacción con la población, generando más de 5,140,000 impactos con una gran variedad de contenidos, interacción y sobretodo herramientas para tomar decisiones.

2019 fue el año en el que el Club de Periodistas de México reconoció la labor de la campaña Vive Sin Drogas otorgándole el Premio Nacional de Periodismo como mejor campaña por la salud y la integridad.

VSD  - Premio Nacional de Periodismo

Es así como 2019 ha sido un año de retos y compromisos cumplidos.

El apoyo incondicional de la familia de Grupo Salinas, Fundación Azteca y Tv Azteca ha sido motor para continuar con esta labor. La confianza del público nos impulsa a que 2020 sea un año de nuevos desafíos por cumplir.


#ViveSinDrogas

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×