¿Sabías esto sobre la calabaza de otoño?

Su carne es rica en fibra, la cual ayuda a la prevención del cáncer colorrectal, a controlar los niveles de glucosa en sangre y reducir la absorción de colesterol.

TV Azteca
Vive sin Drogas
CALABAZA DE OTOÑO.png

Por: Montserrat Garralda MNC

Seguramente estarás rodeado de la típica calabaza naranja por todos lados debido a la época en la que estamos, pero hay que aclarar que sirve más que sólo como adorno otoñal.

Su carne es rica en fibra, la cual ayuda a la prevención del cáncer colorrectal, a controlar los niveles de glucosa en sangre y reducir la absorción de colesterol. Sus betacarotenos ayudan a tener una buena visión, en especial la nocturna, y a la reparación celular.

Su textura suave sirve como sustituto de mantequilla para algunas recetas. Por último, su bajo aporte calórico es buenísimo para incluirla en sopas, ensaladas y postres, ya que, al combinarla con especias, las cuales aportan beneficios a tu microbiota intestinal, te dan los típicos sabores de otoño que todos buscamos.

Smoothies.png

De esta verdura puedes ocuparla casi su totalidad, pues las semillas las puedes tostar e incluirlas como parte de tu snack preferido ya que aportan grasas y fibra que benefician al corazón, ya que controla la presión arterial.

Aquí te comparto una fácil y deliciosa receta para un smoothie de desayuno:

½ taza de yogurt griego

½ taza de calabaza cruda


½ taza de manzana

1 cda de miel de abeja (opcional)

Canela en polvo al gusto

Cardamomo en polvo al gusto

Nuez moscada al gusto


Hielos al gusto

Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Vive saludable

Vive sin Drogas

Contacto:

• Facebook: LN Montse Garralda

• Instagram: nutrimontsegarralda

• mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×