LOS RETOS VIRALES

A un click del precipicio.

TV Azteca
Vive sin Drogas
Retos virales main.png

El uso de las redes sociales es algo tan común entre la juventud como la misma tecnología.

Facebook, twitter, Instagram, tiktok, aplicaciones que sirven para relacionarnos con los demás y en donde podemos compartir información acerca de nosotros y de nuestra vida.

Sin embargo el uso que le damos a la información y las conductas que adoptamos como tendencia, son responsabilidad exclusivamente de cada uno de nosotros.

Tal es el caso de los retos virales o también conocidos como “challenges”.

Aquellos que aparecen en las distintas plataformas y que en su mayoría tienden a ser imitados por un gran número de personas, principalmente jóvenes.

Si bien algunos de ellos pueden ser de contenido divertido, otros tantos ponen en riesgo la vida y salud de quien los imita.

Pero ¿qué es lo que motiva a seguir o practicar este tipo de desafíos?

Obtener popularidad, aceptación o ser integrados a un grupo de amigos es uno de los fines por los cuales el reto se vuelve viral. No importa el riesgo ni se miden las consecuencias, si genera likes, muchos se animan a realizarlo.

Desde aquellos que incluyen el consumo de medicamentos o fármacos, ¡quien se duerme al último gana! dice el reto; pasando por los que consisten en golpear a alguien, sin motivo, sin razón; hasta llegar a los que incitan a cometer algún delito.

Lo cierto es que en todos los casos la salud física y emocional se pone en riesgo, eso sin contar las consecuencias sociales y judiciales que pueden acarrear.

Estar pendiente de los contenidos en redes sociales, hablar sobre los riesgos y consecuencias de estos retos y entender que la aceptación a un grupo no depende de una tendencia; son algunos de los consejos que especialistas en el tema nos ofrecen para poder prevenir conductas nocivas.

Por más divertido que parezca, por más inocente que se vea, siempre será importante que lo pienses dos veces antes de realizar un reto, recuerda que tú tienes el poder de decidir!

Somos comunidad

Somos #ViveSinDrogas

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×