NIÑERAS VIRTUALES

¿Te imaginas que exista alguien que pueda cuidar a tus hijos mientras navegan en internet?

TV Azteca
Vive sin Drogas
Niñeras virtuales main.png

¡Una niñera que los proteja de los peligros a los que están expuestos en el ciberespacio!

Hoy queremos contarte que existen una serie de aplicaciones o dispositivos externos que regulan, orientan y eliminan cualquier contenido inapropiado que pueda poner en riesgo la integridad de los menores. Estos métodos de seguridad son conocidos como…“Niñeras virtuales”

Según datos del INEGI el 60 % de los niños mexicanos entre los 6 y 11 años de edad tienen acceso a la web. Un descuido y podrían caen en el lado obscuro de internet; donde están estafadores, chantajistas, acosadores o hackers. Todos con diferentes propósitos pero un común denominador: vulnerar tu privacidad y perjudicarte.
“De acuerdo a las plataformas y a los estándares a nivel mundial, el uso de aplicaciones tiene ciertos parámetros de edad permitida para poder acceder, pero seamos realistas, eso hoy en nuestro mundo no se lleva acabo” Comenta Asgard León, experto en seguridad de la información.

El especialista asegura que aunque los hackers tengan la capacidad técnica y la habilidad para sacar la mayor información posible, es el “Factor sorpresa” lo que les da ventaja.
“Lo hacen a través de correo electrónico, en las plataformas de mensajería más común como: whatsapp, telegram, para hacer contacto con el usuario incluso llamadas telefónicas o bien mediante páginas falsas de portales bancarios”

Niñeras virtuales.png

Para mayor información da


Para proteger el tiempo de navegación así como el contenido web, las niñeras virtuales ofrecen métodos de uso seguro. Por ejemplo;
Utilizar las extensiones de Google que personalizan el contenido,
Adaptar las herramientas de protección que ofrecen los proveedores de internet,
Agregar restricciones manualmente desde el ordenador.
O bien, antes de optar por instalar algún programa o aplicación, puedes probar las funciones del propio sistema operativo.

La solución no es prohibir el acceso a internet, sino enseñar a los más pequeños a usar esta herramienta de forma segura y de acuerdo a su edad.
Existen muchas maneras de cuidarse, pero la medida más importante… Es la comunicación con los hijos.
“Mucho tiene que ver la comunicación entre padres e hijos y el poder hablar las cosas de frente y explicar los riesgos a los que están sujetos, porque no es un tema virtual sino real” concluye Asgard.

Vive con tecnología
#ViveSinDrogas

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×