Tlalnepantla Vive sin Drogas.

Fomentando estilos de vida saludables.

TV Azteca
Vive sin Drogas
Gira VSD Tlalnepantla main.png

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 37.8 millones de jóvenes, cifra que representa el 30% del total de habitantes en el país.
Son ellos uno de los recursos humanos más importantes en la sociedad. Sus ideas y su visión por mejorar el mundo, nos hacen notar que son la generación que traerá el cambio a la humanidad, que procurará el desarrollo económico y fomentará el progreso. Pero también son ellos los que se enfrentan a innumerables retos y obstáculos. Es por eso que la información juega un papel determinante para adquirir herramientas y habilidades que los ayuden a tomar las mejores decisiones.

Desde 1998 la Campaña Vive sin Drogas de TV Azteca y Fundación Azteca, ha realizado una cruzada Nacional por fomentar estilos de vida saludables y ofrecer información para prevenir las adicciones.
Un esfuerzo permanente que sigue recorriendo todos los rincones de Habla Hispana y que en el marco del día Internacional de la Juventud se presentó ante más de 1500 personas que se dieron cita en el Teatro Centenario del Municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México.

Marco Antonio Rodríguez, Presidente Municipal de Tlalnepantla agradeció a Jorge Garralda, líder de este proyecto, por acercar la gira “Vive sin Drogas” a la juventud Mexiquense:
“Hoy desde el ámbito de nuestra competencia no queremos decirles qué está bien o qué está mal, pero si poner a la vista de todos que la mejor decisión la tienen ustedes mismos y desde el gobierno ayudarlos para que sigan estudiando y luchando todos los días, porque el Día de la Juventud no sólo es hoy, sino todos los días”, resaltó Rodríguez Hurtado.


Especialistas, testimonios y diversas personalidades, platicaron con los asistentes sobre los principales retos a los que se enfrenta la juventud.
Rafael Mercadante y Antonio Rosique coincidieron en que son ellos, los jóvenes, los dueños de su destino.

Un auditorio atento, concentrado y receptivo.
Un espectáculo educativo frontal, directo y penetrante.
Autoridades, académicos y aliados: todos juntos sembrando el mensaje.

Gira VSD Tlalnepantla.png

Para mayor información da

No se trata de un asunto menor, estamos hablando de la prevención como herramienta para mejorar las condiciones personales y sociales. Y es que existen datos muy significativos:

  • La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021 reveló que en nuestro país 7 de cada 10 jóvenes de 12 a 19 años, es decir el 71.6%, manifiesta sentirse triste la mayor parte de su tiempo.
  • Con relación a ideas suicidas, la encuesta obtuvo que el 6.3% de la población adolescente, las ha tenido a lo largo de su vida.
  • Por su parte los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) muestran que a nivel nacional el 17.2% de los jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido drogas alguna vez en la vida.
  • El 42.9% de los adolescentes mexicanos padece obesidad o sobrepeso.
  • Y con respecto a la sexualidad, Ensanut 2021 reportó que 19.5% de los adolescentes de 12 a 19 años ha iniciado esa actividad.

Números que ofrecen un panorama general pero revelador sobre la juventud en nuestro país.

Nuestro objetivo es ofrecer las herramientas necesarias, para que de manera consciente y decidida, elijamos llevar una vida sana, libre de adicciones.

Un compromiso que no se detiene y que hoy puede gritar:
#TlalnepantlaViveSinDrogas

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×