UN SEMILLERO DE TALENTOS

ENCUENTRO ESTATAL 2022 / COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS

TV Azteca
Vive sin Drogas
COBACH main.png

Desde 1998 la campaña Vive sin Drogas lleva un mensaje de prevención, ofreciendo herramientas para llevar una vida saludable, fomentando las actividades físicas y artísticas.

Y es que apostar por la educación, la cultura y el deporte puede desarrollar nuestras capacidades al máximo.

Así lo entiende el Colegio de Bachilleres de Chiapas que lleva a cabo el Encuentro Estatal 2022, congregando en la capital del Estado a más de 3 mil jóvenes de los diferentes municipios y zonas de la entidad.
El evento fue inaugurado por el Lic. Rutilio Escandón, Gobernador del Estado de Chiapas quien junto con autoridades, invitados especiales y la comunidad estudiantil, encendieron la llama de la fraternidad competitiva que da inicio al Encuentro.

Vive sin Drogas fue invitado por el COBACH para acompañar a los alumnos en las diferentes actividades y junto con ellos entender: “que en la vida se gana y se pierde pero siempre se tiene que avanzar”.


El Director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, comentó que esta justa llevó 6 meses de preparación con la participación de más de 70 mil estudiantes; primero con eventos micro regionales, donde cada uno de los planteles fue participando, después con unos torneos regionales, hasta llegar a este Encuentro Estatal.

La experiencia se debe compartir, por ello nos acompañó la atleta olímpica mexicana Zudikey Rodríguez y el campeón Mundial sub17, Patricio Araujo; ambos ganadores y estrellas de Extalon México.
Y con el mensaje de Vive sin Drogas como bandera, acompañaron a los jóvenes en los torneos y competencias de Basquetbol, Vóleibol, Futbol y Atletismo, compartiendo anécdotas y experiencias con los participantes.

Pato Araujo expresó su enorme compromiso por llevar este mensaje: “Soy portavoz de Vive son Drogas, hoy todos estos chavos tienen una gran ilusión de hacer las cosas bien.
Ojalá con este mensaje podamos ayudar a que estos chavitos sean unas personas de bien, triunfadoras y con la madurez suficiente para ir aprendiendo a tomar buenas decisiones” comento el ganador del exatlon México.

Por su parte Zudikey Rodríguez no dejo pasar la oportunidad para agradecer el gran trabajo realizado: “Que alegría de verdad encontrar a este gran equipo que une a tanta gente para poder hacer esto realidad.
Veo a los chavos contentos, los veo felices, haciendo deporte, corriendo, jugando futbol, basquetbol, voleibol, yo creo que eso es una gran alegría y un gran resultado de un trabajo en equipo de grandes personas, que se unen para dar este regalo a la juventud que hoy agradece con esa gran sonrisa”

Gracias al apoyo de Banco Azteca, el mensaje de Vive sin Drogas llegó de manera directa a los 3 mil participantes del encuentro, contenido que se replicó a los 90 mil estudiantes que integran el COBACH en todo el Estado.

Es así como el Colegio de Bachilleres de Chiapas apuesta al desarrollo de cada uno de sus alumnos, brindando la información adecuada y así hacer crecer este increíble “semillero de talentos”.

En la pista, en el campo y en la vida, nuestras decisiones definen el futuro.
Somos nosotros quienes avanzamos o nos detenemos.

Un mensaje que nace en Chiapas pero que llega a todo el país: “Vive sin Drogas”

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×