Banner Inflamación.png
06 mayo, 2021
Vive sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas

¿Y tú sabes por qué te inflamas?

Te contamos de algunas de sus causas y cómo poder combatirlo con unas prácticas recomendaciones

Por: Mtra. Nutrición Clínica Montserrat Garralda

Seguramente a todos nos ha pasado sentirnos o estar inflamados del estómago. Esta sensación puede ser común y ocurrir más de una vez en la vida, sin embargo, no siempre estamos conscientes el porqué.

Aquí te mencionamos algunas posibles causas de este padecimiento para que la próxima vez que suceda estés más atento:

Estrés
En muchas ocasiones somatizamos nuestras emociones y las mandamos a otras partes del cuerpo. Existen quienes su estrés, lo mandan al sistema digestivo, ocasionando inflamación y malestar, yo te recomiendo para evitar esto realizar ejercicio para ayuda a reducir los niveles de estrés.

Alimentos descompuestos
Cuando comemos algo en mal estado por equivocación, podemos alterar las bacterias del cuerpo produciendo más gases como consecuencia de alimentos pasados, ocasionando indigestión que nos hacen sentir abotargados.

Alergias
Si pensamos en alergias, lo más común que nos viene a la mente es una respuesta de tipo choque anafiláctico, es decir cuando se produce asfixia, sin embargo, también las alergias pueden ser en menor grado y tener síntomas diversos, uno de ellos podría ser mala digestión y ocasionar flatulencias, diarreas o constipación. Si es algo que te pasa constantemente te recomiendo que analices si hay algo que consumes constantemente y prueba eliminándolo de tu dieta.

Mala masticación
Esta es muy sencilla de cambiar, simplemente es un hábito que todos podemos mejorar, masticar más y mejor, ya que los pedazos mal masticados cuestan más trabajo digerirlos produciendo gases como consecuencias de este mal hábito.

Alimentos que inflaman
Aquí la lista es extensa, sin embargo, me gusta hacerlo de manera personalizada a mis pacientes, porque no siempre nos inflaman los mismos alimentos a todos. Si tienes este problema consulta a un nutriólogo que te oriente para saber que alimentos quitar.

INTERMEDIA Inflamación...png

Si los problemas persisten, recuerda acudir con el médico y no automedicarte. Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Vive sanamente
#ViveSinDrogas

Contacto:
Facebook: LN Montse Garralda
Instagram: nutrimontsegarralda
mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS