Cáncer de mama. Lo que debes de saber. (Llévate una mastografía gratuita)

Una enfermedad que se podría hacer presente en la vida de todo ser humano.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Cáncer-de-mama.png

El cáncer de mama puede causar varios cambios adicionales en la piel alrededor del seno. En algunos casos, es posible que el cáncer de mama no cause ningún síntoma, pero un médico identificará su existencia en una mastografía.

Los posibles síntomas también podrían aparentar no tener nada qué ver con el cáncer, por lo que es importante tener consultas constantes con su médico y así poder descartar cualquier síntoma por más mínimo que sea o aparennte.

El cáncer de mama puede causar cambios e inflamación en las células de la piel que pueden provocar cambios en la textura. Ejemplos de estos cambios de textura incluyen: piel escamosa alrededor del pezón y la areola, como si la piel estuviera quemada, seca o engrosamiento de la piel en cualquier parte del seno. Estos cambios también pueden causar picazón.

Otro de los síntomas es la secreción del pezón. Ésta puede variar en color de claro a lechoso a amarillo, verde o rojo. Es normal que las mujeres que están amamantando tengan una secreción blanquisca de los pezones, pero es recomendable consultar a un médico acerca de cualquier otra secreción del pezón. Aunque la mayoría de las secreciones del pezón no son cancerosas, puede significar cáncer de mama en algunas personas.

Otros síntomas se presentan con la inflamación de los ganglios linfáticos son colecciones pequeñas y redondeadas de tejido del sistema inmunológico que filtran el líquido y capturan células potencialmente dañinas. Estas incluyen bacterias, virus y células cancerosas.

Si una célula cancerosa abandona el seno, el primer lugar al que viaja es la región del ganglio linfático de la axila en el mismo lado que el seno afectado. Esto puede llevar a la hinchazón en esta zona. Además de los ganglios linfáticos inflamados en la axila, es posible observarlos alrededor de la clavícula. Por lo general, parecen bultos pequeños, firmes e inflamados y pueden estar sensibles al tacto. Sin embargo, el tejido linfático también puede cambiar debido a infecciones en los senos u otras enfermedades completamente no relacionadas.

Si presentas cualquiera de estos síntomas ¡NO DUDES CON IR A TU MÉDICO!

En A Quien Corresponda trabajamos constantemente para apoyar a las familias mexicanas y nuestras alianzas, se solidarizan con estas causas. Por eso, en esta ocasión, nuestros amigos de SALUD DIGNA, brindan MASTOGRAFÍAS GRATUITAS como apoyo a la prevención del cáncer de mama.

Ponte en contacto a la línea AQC: 55-5166-2313 o escríbenos a aqc@tvazteca.com.mx para solicitar tu mastografía.

Las mastografías se otorgarán hasta agotar existencias*

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×