¿Qué son los cuidados paliativos conforme a las pérdidas por Covid-19?

Según la OMS los cuidados paliativos son el cuidado activo y total de los pacientes cuya enfermedad no responde a ningún tratamiento curativo.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
cerebro.jpg

Según la OMS los cuidados paliativos son el cuidado activo y total de los pacientes cuya enfermedad no responde a ningún tratamiento curativo. Se busca controlar el dolor y otros síntomas, así como dar atención emocional al paciente y su familia.
El CECPAN – Centro de Cuidados Paliativos de México ofrece este servicio, ya que actualmente el Covid-19 ha repercutido directamente en pacientes y familias en procesos de cuidados paliativos, ya que las personas que presentaban enfermedades graves fueron empeorando debido a este virus.

Otro factor importante es el aislamiento social de los pacientes y de las personas en contacto con él por ello la misión del CECPAM es proporcionar apoyo médico, psicoemocional y espiritual domiciliario al paciente con enfermedad en fase terminal, al adulto mayor dependiente y a sus familias, para elevar su calidad de vida hasta la muerte con acompañamiento emocional en los procesos de duelo.

Por ello agradecemos a la Dra. Margarita Gilardi que es tanatóloga, por su cortesía a nombre del CECPAM quien obsequio la primera consulta sin costo a las primeras cinco personas que se comunicaron al programa en vivo.

Doctor holding something in his hand
jannoon028
Doctor holding something in his hand

Los servicios que ellos ofrecen son:

· Atención a domicilio


· Evaluación y visitas periódicas
· Capacitación para el cuidador
· Seguimiento y apoyo telefónico
· Equipo interdisciplinario
· Apoyo ante el desgaste económico
· Brindan apoyo psico-tanatológico

Puedes contactarlos por medio de su página web cecpam.org, seguirlos en sus redes sociales en Facebook aparecen como centro de cuidados paliativos, en Twitter como @cecpamn y en Instagram como centro de cuidados paliativos, también pueden mandar un correo a info@cuidadospaliativos.org.mx, sus teléfonos son 55 5235 0507/ 55 5579 2827 y están ubicados en
Av. Amacuzac # 99. col. Barrio San Pedro, Delegación Iztacalco, CP: 08220 CDMX, México.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×