ROTTWEILER.jpg
22 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Cuáles son las 10 razas de perros más inteligentes del mundo?

Te presentamos a los canes ideales para que entrenes y les enseñes muchos trucos.

Los perros son amigos incondicionales , una fiel compañías que pueden sacar a una persona de la depresión, pero esas no son todas sus cualidades, también son muy inteligentes los canes en general, sin importar su raza. Sin embargo, sí hay razas más aptas para entrenar y aquí te las presentamos.

Border Collie

El Border Collie es el mejor perro para entrenar puede darte cariño y tener muchas ganas de jugar. Además, también es capaz de distinguir entre más de 200 órdenes distintas.

Caniche

El segundo lugar le pertenece al caniche, por ello se le puede ver en espectáculos circenses y en certámenes de trucos. Son los perros más longevos e ideales si no tienes mucho espacio.

Pastor Alemán

Esta raza es muy común y es empleada por cuerpos policiales. Se trata de uno de los perros más inteligentes, fuertes y protectores que se usa mucho para el pastoreo.

Golden Retrevier

Este can tiene desde la capacidad de ser actor de cine, por ello se le utiliza detectando droga y en tareas de rescate, además es muy apto para guiar a ciegos y niños con enfermedades especiales.

Te puede interesar: Gatito se reencuentra con sus dueños tras estar perdido 10 años.

Dóberman

En el quinto lugar está el Dóberman, un perro que tiene mala fama por supuesta agresividad, pero en realidad es una de las razas que más rápido aprende órdenes con entrenamiento adecuado.

Pastor de Shetland

En el pasado se encargaba proteger ovejas de razas enanas, ponies e incluso gallinas, así que su genética le deja aprender rápidamente y es muy afectuoso.

Labrador Retrevier

Se caracteriza por ser un perro sociable, leal y divertido que es muy fácil de entrenar. Una de las actividades que mejor realizan es estar en los aeropuertos para controlar el equipaje.

Papillon

Estos caninos son ideales para el hogar, por su corta estatura, gran inteligencia y mucha sociabilidad. Lo anterior lo hace apto para entrenamiento.

Rottweiler

Sufre de la misma mala fama que el Dóberman, pero con el entrenamiento adecuado, es una de las razas de perros más inteligentes, protectoras y de gran reacción. Es capaz de cumplir una orden nueva en 5 intentos y cumplirla el 95% de las veces.

Pastor australiano

Estos caninos aprenden muy rápido y pueden adaptarse a situaciones diversas. Además tienen ucha energía, pero necesitan el adiestramiento correcto y no solo estar descansando sobre el sofá.

También podría interesare: Astrónomo aficionado capta el impacto de un objeto contra Júpiter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!