AGUJERO NEGRO.jpg
19 octubre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Descubren en Google Maps un “agujero negro” en el Océano Pacífico.

La imagen que se volvió viral en las redes sociales en realidad se trata de la isla Vostok.

Luego de que se viralizó una imagen de Google Maps, en la cual se observaba un “agujero negro” en el Oceano Pacífico, se descubrió que en realidad se trataba de la isla Vostok.

La fotografía original fue publicada sin coordenadas; sin embargo los internautas se dieron a la tarea de especular que era un hoyo, el cual finalmente se trata de un “efecto óptico”.

Un usuario de internet explicó que la imagen luce así por el efecto de los árboles que tiene la isla en el centro; su maleza es espesa, por lo que al ser fotografiada por los satélites de Google Maps dan la apariencia de un “agujero negro”.

Te puede interesar: Permite que se suban mascotas a su taxi para tomarse fotos con ellas.

Esta es la Isla Vostok en el Océano Pacífico

La isla Vostok, también conocida como Staver, está deshabitada y su ubicación geográfica se encuentra en el área central del Océano Pacífico; forma parte de las islas de la Línea de la República de Kiribati y ha tenido diversos nombres como Anne, Bostock, Leavitts, Reaper, Staver, Vostock, Wosgtock o Wostok.

El lugar fue descubierto en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen; la bautizó como Vostok (“Este” en ruso) como un homenaje a su barco.

También podría interesarte: Gatito se convierte en ‘enfermero’ de una clínica veterinaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!