Amanecer
03 enero 2022
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Captan primer amanecer de 2022 desde la Estación Espacial Internacional.

Este nuevo año comenzó con sorprendentes eventos desde el espacio, incluyendo un amanecer captado por la Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial Internacional captó los primeros amaneceres de 2022, imágenes que se viralizaron entre los amantes de la astronomía y la ciencia.

“¡Feliz Año Nuevo! El equipo de la estación ve 16 amaneceres que comenzaron oficialmente en 2022”, señala una leyenda en la cuenta de Twitter de la ISS, por sus siglas en inglés.

Se tratan de cuatro fotografías donde se vislumbran amaneceres brillantes y con una tonalidad rojiza.

La mencionada estación espacial modular, ubicada en la órbita terrestre baja, es un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias espaciales participantes como la NASA, Roscosmos, JAXA, ESA, y la CS.

Por si fuera poco, la Estación Espacial Internacional recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2001, debido a sus grandes descubrimientos y aportes a la ciencia.

Te puede interesar: La NASA explica la evolución de la Luna con impactante VIDEO.

Primeros atardeceres de 2022 causan furor en internet

Tras publicarse los primeros atardeceres de 2022, miles de internautas dejaron sus opiniones en las plataformas digitales.

“¡Sorprendente!”, “Hermosa vista” y “Gracias por estas imágenes” fueron algunos comentarios por parte de hombres y mujeres rendidos ante las maravillas del espacio.

Este es uno de los fenómenos más sorprendentes en lo que va de 2022, pues el 2021 también pasó a la historia por sus insólitos acontecimientos captados desde el espacio.

Raúl Mújica, astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), también adelantó grandes eventos para los siguientes años.

Se trata de un eclipse que se llevará a cabo el 14 de octubre de 2023, donde la Luna se colocará entre la Tierra y el Sol. Se podrá ver una circunferencia dorada conocida como “anillo de fuego”.

El otro eclipse total de Sol sucederá el próximo 8 de abril de 2024 en Sinaloa, Durango y Coahuila, principalmente. Este fenómeno también será visible en algunas partes de Estados Unidos y Canadá con una duración de 4 minutos y 28 segundos.

También te puede interesar: Fenómenos astronómicos 2022: Calendario de eclipses, Superlunas y más.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!