luna.jpg
30 diciembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

La NASA explica la evolución de la Luna con VIDEO.

En un video de la NASA con duración de 3 minutos se explicó la geografía y los cambios que ha tenido la Luna a través del tiempo.

La NASA publicó un impactante video de tres minutos de duración donde explica detalladamente la evolución de la Luna a través del tiempo.

Este miércoles 29 de diciembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó un video donde se explica la geografía y los cambios que ha sufrido el único satélite que posee la Tierra, a lo largo de los años.

“De año en año, la Luna nunca parece cambiar. Los cráteres y otras formaciones parecen ser permanentes ahora, pero no siempre lució así. Gracias al Lunar Reconnaissance Orbiter de la Nasa, ahora podemos ver mejor parte de la historia de la Luna”, dice la Nasa en el interesante visual en sus redes sociales.

Uno de los puntos más interesantes del clip es cuando se narra el impacto que ocurrió aproximadamente hace unos 4 mil 300 millones de años, de un meteorito en la cuenca del Polo Sur-Aitken, donde se encuentra el cráter Aitken, de 135 kilómetros de diámetro.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, la Nasa analizará un trozo de Luna que recogió en 1972 la misión Apolo 17, a cargo del astronauta Eugene Cernan, el cual fue envasado al vacío en un tubo cilíndrico, durante medio siglo.

Te puede interesar: Fenómenos astronómicos 2022: Calendario de eclipses, Superlunas y más.

NASA | Evolution of the Moon

Estos son los planes de la NASA para la Luna

La NASA, la principal agencia de programas espaciales e investigación aeronáutica del Gobierno estadounidense, aseguró que tiene diversos planes para la Luna, como construir un reactor nuclear y establecer una base ahí mismo, entre otros proyectos más que se irán dando a conocer poco a poco.

Fue apenas el pasado 9 de noviembre, Bill Nelson, jefe de la Nasa, informó que Estados Unidos enviará una misión tripulada a la Luna a más tardar para el año 2025.

También podría interesarte: Estas fueron las mejores FOTOS de la Luna en 2021 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!