APAGON.jpg
29 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Qué es el Apagón de Internet que ocurrirá el 30 de septiembre?

Varios dispositivos se verán afectados y no podrán conectarse a internet.

Será este 30 de septiembre de 2021 cuando ocurra el Apagón de Internet. Se verán afectados varios equipos como computadoras, celulares, consolas de videojuegos, tablets y otros dispositivos, pues no podrán conectarse a la red.

A partir de la mencionada fecha, un fenómeno impedirá que algunos equipos puedan acceder a internet debido a la caducidad de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre un dispositivo y un servidor. Se trata del CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt.

Esta última empresa emite certificados que encriptan las conexiones de equipos con internet, garantizando que los datos del usuario no puedan ser robados. Por esta razón, los dispositivos que no estén actualizados se volverán obsoletos para conectarse a internet a partir del 30 de septiembre, a menos que el firmware se actualice.

Te puede interesar: Esta es la FOTO de la Luna con mayor resolución tomada desde la Tierra.

¿Cúales son los dispositivos que no podrán conectarse a Internet?

La mayoría de los equipos no sufrirán falla alguna si se actualizan constantemente, pero hay algunos que sí se verán afectados.

Los dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores, equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs 10.12.0, celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores, computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos, equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3, playStation 3, playStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0 y el Nintendo 3DS, ya no podrán conectarse a la red.

También podría interesarte: Megacometa, 7 veces más grande que una luna de Marte, va hacia el Sol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!