LUNA FOTO.jpg
28 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Esta es la FOTO de la Luna con mayor resolución tomada desde la Tierra.

Nuestro satélite se observa mejor gracias a una gran imagen tomada por especialistas.

La Luna al fin podrá ser vista con claridad, pues se difundió una foto con la mayor resolución en la historia, gracias al Observatorio Green Bank (GBO), de la Fundación Nacional de Ciencias, al Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) y al Raytheon Intelligence & Space (RI&S).

Se trata de la imagen más alta jamás tomada desde el suelo, misma que se hizo usando un nuevo radar de tecnología instalado en el Green Bank Telescope (GBT). La resolución de la foto del cráter Tycho es cercana a los cinco por cinco metros con una resolución de 1.4 mil millones de píxeles.

La foto de nuestro satélite natural cubre un área de 200 por 175 kilómetros, pero los científicos e ingenieros involucrados capturaron el cráter de 86 kilómetros de diámetro.

“Esta es la imagen de radar de apertura sintética más grande que hemos producido hasta la fecha, con la ayuda de nuestros socios en Raytheon”, comentó Tony Beasley, director del Observatorio Nacional de Radioastronomía y vicepresidente de Radioastronomía en Associated Universities.

“Si bien queda más trabajo por delante para mejorar estas imágenes, estamos entusiasmados de compartir esta increíble foto de la luna con el público, y esperamos poder compartir más imágenes de este proyecto en un futuro próximo”, añadió.

Te puede interesar: Megacometa, 7 veces más grande que una luna de Marte, va hacia el Sol.

La tecnología que permitió tomar la foto funciona así

Galen Watts es un ingeniero de GBO que explicó detalladamente cómo funciona la señal de radar de baja potencia en imágenes.

“A medida que el GBT transmite cada pulso, se refleja en el objetivo, en este caso la superficie de la Luna, y se recibe y almacena. Los pulsos almacenados se comparan entre sí y se analizan para producir una imagen”, dijo.

El transmisor, el objetivo y los receptores se mueven constantemente a medida que nos movemos por el espacio. Si bien podría pensar que esto podría dificultar la producción de una imagen, en realidad produce datos más importantes”, agregó.

También podría interesarte: Descubren lo que hay en el fondo del “pozo del infierno” en Yemen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!