Asteroide
05 enero 2022
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Cinco asteroides se dirigen hacia la Tierra este mes. ¿Hay peligro?

Los expertos revelan el peligro que existe para nuestro planeta a lo largo de este mes con el paso de cinco asteroides a poca distancia.

Los expertos de la NASA han revelado que cinco asteroides vienen en dirección a la Tierra durante este mes, y uno es del tamaño de un avión que pasará este día muy cerca de nuestro planeta.

La NASA ha compartido un informe, en el cual se revela la sorprendente actividad extraterrestre después de rastrear objetos a través de un panel de control de Asteroid Watch.

Te puede interesar: Captan primer amanecer de 2022 desde la Estación Espacial Internacional.

Además, gracias a esta tecnología se permite detectar las curiosidades espaciales que se mueven rápidamente y luego rastrear el camino predicho, lo que significa que se puede estimar qué tan cerca estarán de la Tierra .

Sin embargo, se ha asegurado que es extraordinariamente improbable que alguno de estos represente una amenaza real para nuestro planeta.

Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra

De acuerdo con los expertos, el objeto ha sido nombrado 2021 YQ y tendrá aproximadamente el tamaño de un avión comercial.

Además, un cometa de 24 pies llamado 2014 YE15 volará el 6 de enero a 4,600,000 millas de distancia.

Otro pequeño cometa de 13 pies, que viene solo un día después, se llama 2020 AP1 y pasará un poco más cerca.

Por si fuera poco, el próximo martes 11 de enero el asteroide 2013 YD48 llegará a la friolera de 340 pies, que es más grande que el Big Ben.

El asteroide final pasará el 19 de enero. Se llama (7482) 1994 PC1 y es un visitante habitual de nuestra galaxia, completando su órbita cada 47 años.

También te puede interesar: La Tierra atravesará por fascinante evento astronómico en este 2022.

La NASA fortaleció recientemente su capacidad para observar el universo con el multimillonario telescopio espacial James Webb, que se lanzó el mes pasado junto con la ayuda de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Cabe mencionar que cualquier objeto grande que se acerque a 4,65 millones de millas de nuestro planeta se considera potencialmente peligroso, pero los próximos asteroides anunciados no lo son.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!