Tierra
04 enero 2022
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

La Tierra atravesará por fascinante evento astronómico en este 2022.

La Tierra pasará muy cerca del Sol en el punto llamado perihelio y acelerará hasta alcanzar su velocidad máxima del año 2022, dando lugar a gran evento astronómico.

Este 2022, la Tierra atravesará por un fascinante evento astronómico, ya que pasará muy cerca del Sol en el punto llamado perihelio y acelerará hasta alcanzar su velocidad máxima del presente año.

Nuestro planeta se mueve en una órbita elíptica alrededor del Sol, marcando el ciclo que conocemos como año, pero este desplazamiento guarda sus complejidades porque no siempre viaja a la misma velocidad, pues depende de la cercanía que tiene con el globo azul.

La órbita que describe la Tierra alrededor del Sol es de 930 millones de kilómetros y la velocidad media de traslación es de 107,280 kilómetros por hora. Así suman los 365 días con casi 6 horas que tarda el planeta en completar un giro alrededor de su estrella huésped.

Fue Johannes Kepler, astrónomo alemán, quien pudo establecer una descripción matemática sobre los movimientos de los planetas. Así estableció sus tres leyes con las que se ha conocido más sobre el Sistema Solar.

Te puede interesar: Captan primer amanecer de 2022 desde la Estación Espacial Internacional.

El perihelio de la Tierra en 2022

De acuerdo con Earth Sky, el perihelio de 2022 se producirá el día 4 de enero a las 00:52 CST, cuando la Tierra se posicione a 147 millones de kilómetros del Sol. Es este día cuando el globo azul se moverá a mayor velocidad alrededor del Sol, a 110,700 kilómetros por hora.

El afelio, que es la distancia más lejana, se producirá el 4 de julio, cuando nuestro planeta se aleje 5 millones de kilómetros más, tomado como referencia el perihelio. Ese día, la velocidad se reducirá hasta alcanzar los 103,536 kilómetros por hora alrededor de nuestra estrella.

Este 4 de enero de 2022, aunque no logremos percibirlo, sabemos que el planeta acelerará y alcanzará su máxima velocidad de traslación. Un fenómeno interesante para nuestro planeta Tierra.

También te puede interesar: ¿Qué significan los colores de los calzones para Año Nuevo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!