cometaespacio.jpg
16 diciembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Cometa Leonard: ¿Cómo y cuándo verlo desde México?

Este 19 de diciembre será la última oportunidad para admirar este fenómeno natural.

Si quieres ver el Cometa Leonard en México, tu última oportunidad para admirar este fenómeno natural es este 19 de diciembre y aquí te decimos cómo verlo.

El cuerpo espacial hecho de hielo iluminará la bóveda celeste luego de 80 mil años y tardará el mismo tiempo en volver a ver desde nuestro planeta.

Este fenómeno pudo verse por primera vez el 3 de enero de 2021, gracias al astrónomo Gregory J. Leonard, quien usó el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, según comunicó la NASA.

Te puede interesar: Reacción de perrito al compromiso de sus dueños da vuelta al mundo.

Así podrás ver al Cometa Leonard

La NASA informó que en todo el mundo se podrá observar a simple vista, pero con un telescopio será aún muy sencillo apreciar este bello fenómeno natural.

Para el caso particular de México, se recomienda salir a ver el cielo entre las 05:00 y 05:30 horas del 19 de diciembre; alrededor de las 7:54 el astro llegará a su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra

La recomendación es estar en un lugar con cielos oscuros, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades y con el horizonte despejado, además puedes bajar alguna aplicación a tu celular para saber más recomendaciones.

También podría interesarte: Luna Fría: ¿Cómo y cuándo ver la última luna llena del año?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!