Fotografía de la NASA
29 septiembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿Cuáles son los fenómenos astronómicos que se suscitarán en octubre?

Los amantes de estos eventos tendrán un mes de octubre lleno de mucha actividad.

El mes de octubre será muy especial en cuanto a eventos astronómicos, pues el año pasado se apreciaron 13 lunas llenas, dos de estas en dicho mes.

Te puede interesar: Esta es la FOTO de la Luna con mayor resolución tomada desde la Tierra.

Por ello, octubre llega con una serie de fenómenos astronómicos que sorprenderán a los amantes del espacio. A continuación, te compartimos cuáles son los espectáculos naturales que este mes brillarán en el cielo.

Los grandes fenómenos astronómicos de octubre

Las Dracónidas, también conocidas como Giacobínidas, son una lluvia de meteoros que tienen lugar cada año entre el 6 y el 10 de octubre, alcanzando este 2021 el máximo de intensidad durante la noche del 8 de octubre.

Para el 16 de octubre, la NASA lanzará la misión Lucy de exploración de siete asteroides troyanos que flotan en la órbita de Júpiter, que son material primigenio de otros planetas, en un intento por descifrar la formación del Sistema Solar.

Mercurio se vio como una estrella brillante en el cielo matutino del 27 de junio al 16 de julio; sin embargo, también será visible del 18 de octubre al 1 de noviembre.

La Luna del cazador será visible. Para los conocedores en la materia, la de octubre es la más hermosa. Eso tiene que ver con su posición, ya que es una de las más brillantes en el cielo, cosa que podían aprovechar los cazadores nocturnos el próximo 20 de octubre.

La lluvia de estrellas de las Oriónidas es un fenómeno que se producirá entre el 2 octubre y el 7 de noviembre, cuando la Tierra está pasando a través de la corriente de escombros dejada por el cometa Halley.

Para aquellos que no deseen perderse el espectáculo, lo podrán observar la noche del 20 al 21 de octubre.

También te puede interesar: NASA detecta un sismo en Marte que duró más de una hora.

La Agencia Espacial Europea, la NASA y su par canadiense lanzarán el telescopio James Webb, el más avanzado observatorio espacial que sustituirá al histórico telescopio Hubble, esto será el próximo 31 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!