¿Cuándo y cómo ver el eclipse lunar parcial en México?
08 noviembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Cuándo y cómo ver el eclipse lunar parcial en México?

Prepara tu mejor abrigo para ver uno de los fenómenos astronómicos más esperados de este mismo año.

El cielo de México se pintará con un maravilloso eclipse parcial de Luna el próximo 19 de noviembre desde las 00:02 y hasta las 06:04.

La luna tapará el sol parcialmente y será mayor perceptible en la madrugada, aproximadamente entre las 03:03 y 04:00 horas.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) sostiene que el evento astronómico tendrá una duración de 6 horas 28 minutos y 23 segundos, siendo el fenómeno más largo que haya ocurrido en el siglo.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el eclipse parcial de Luna se podrá admirar en casi todo el planeta, por lo que otros países de Europa, Asia y Latinoamérica serán testigos del acontecimiento.

Debes de poner mucha atención al cielo, ya que se observará la silueta redonda de la Luna junto a una parte del Sol. Lo anterior provocará que la Luna se tiña de color rojizo tal como se ha visto en películas o descrito en libros.

Te puede interesar: ¿Qué especie sobrevivirá al cambio climático? Expertos responden.

¿Qué necesitas para observar el eclipse parcial de Luna?

No es necesario que dispongas de un telescopio o de binoculares para ver el eclipse parcial de Luna, pues basta con ubicarte en un lugar alto y despejado.

Recuerda que debes dormir bien y abrigarte, ya que su máximo esplendor será a primeras horas de la madrugada.

Si cuentas con tu propio telescopio, binoculares o hasta cámara fotográfica, puedes utilizarlos para captar el eclipse parcial lunar en su mejor versión.

Recuerda que el fenómeno durará por varias horas en la madrugada y podrá contemplarse desde todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar: Obtienen primeras FOTOS de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!