Mercurio
04 octubre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Obtienen primeras FOTOS de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

Por primera vez en la historia, la exploración espacial logró capturar al planeta rocoso.

Por primera vez en la historia, la nave espacial conjunta europeo-japonesa obtuvo una imagen de Mercurio, el planeta más cercano al Sol, en el marco de una misión para poner en órbita dos sondas en el año 2025.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo ver la primera lluvia de estrellas de octubre?

La misión BepiColombo realizó el primero de los seis sobrevuelos de Mercurio a las 11:34 p.m. GMT (7:34 p.m. EST) del pasado viernes 1 de octubre del presente 2021, utilizando la gravedad del planeta para frenar la nave y poder observarlo.

Después de sobrevolar Mercurio a distancias de menos de 200 kilómetros, la nave espacial logró tomar una fotografía en blanco y negro de baja resolución con una de sus cámaras de monitoreo antes de alejarse del planeta.

La Agencia Espacial Europea (ESA) aseguró que la imagen capturada muestra los rasgos característicos de Mercurio con marcas como de viruela en el hemisferio norte, entre ellos el cráter Lermontov con un diámetro de 166 kilómetros.

El objetivo de la misión

Esta misión conjunta de la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón se lanzó en el año 2018, volando una vez más allá de la órbita terrestre y dos veces más allá de la de Venus en su viaje al planeta más pequeño del sistema solar.

También, se mencionó que se necesitan cinco sobrevuelos más antes de que BepiColombo se desacelere lo suficiente para liberar el Mercury Planetary Orbiter de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter de JAXA. Las dos sondas estudiarán el núcleo y los procesos de Mercurio en su superficie, así como su esfera magnética.

También te puede interesar: ¿Qué celulares se quedarán sin internet a partir de este 30 de septiembre?

La misión lleva el nombre del científico italiano Giuseppe “Bepi” Colombo, a quien se le atribuye haber ayudado a desarrollar la maniobra asistida por gravedad que el Mariner 10 de la NASA utilizó por primera vez cuando voló a Mercurio en 1974.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!