¿Qué especie sobrevivirá al cambio climático? Expertos responden.
02 noviembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Qué especie sobrevivirá al cambio climático? Expertos responden.

En los últimos años se ha generado un drástico cambio de temperatura, por lo que solo algunos organismos sobrevivirán.

Activistas de todo el mundo se han unido para combatir el cambio climático, tema que ha adquirido gran importancia en los últimos años tras el calentamiento del globo azul.

Expertos de todo el mundo ya analizan a las especies que sobrevivirán ante este fenómeno , tal es el caso del profesor emérito de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Antonio Lazcano Araujo.

El docente se ha encargado de analizar la pérdida de hábitats y el drástico cambio de temperaturas, aspectos que han provocado animales desaparecidos o en peligro de extinción.

“Leí en un libro espléndido de divulgación que explicaba sobre unas plantas capaces de adaptarse a concentraciones muy altas de metales acumulados en el medio ambiente como resultado de la actividad industrial”, subraya Antonio Lazcano.

Te puede interesar: Obtienen primeras FOTOS de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

¿Qué especies sobrevivirán al cambio climático?

Los animales, las plantas y otros organismos no tienen la capacidad de poder actuar frente al cambio climático, pero se pueden adaptar para sobrevivir como lo han hecho otras especies a lo largo de la historia.

Tal es el caso de los pájaros que han adaptado el plástico en sus nidos y han incorporado el mencionado material a sus vidas.

Antonio Lazcano analizó los nidos de pájaros en el campus central de Ciudad Universitaria (CU), donde se puede ver a las aves adaptarse ante las adversidades.

Además de los pájaros, las bacterias procariontes y en general todos los organismos unicelulares que carecen de una membrana nuclear, son otras especies capaces de afrontar los daños del cambio climático en los próximos años.

“Poseen plasticidad metabólica biológica que las haría las grandes triunfadoras, en caso de que se diera una catástrofe con el cambio climático”, subraya el biólogo.

Se concluye que los mencionados organismos han demostrado gran capacidad para resistir las altas presiones, bajas temperaturas, altos niveles de radiación ultravioleta y presencia de metales.

También te puede interesar: Erupción más grande de la historia creó un volcán bajo el mar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!