Eclipse parcial de Luna 2021 deja los mejores memes en redes.
19 noviembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Eclipse parcial de Luna 2021 deja los mejores memes en redes.

El esperado evento fue opacado por un montón de nubes que cubrieron la reciente madrugada en la Ciudad de México.

La madrugada de este viernes 19 de noviembre fue inolvidable para millones de mexicanos, quienes esperaron ansiosos para observar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año.

Se trata del eclipse parcial de Luna, el cual duró seis horas y se colocó como el más extenso en los últimos 580 años.

Hombres y mujeres disfrutaron del brillante espectáculo que también se dejó ver en América, el Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia.

Lo maravilloso de este fenómeno fue que el eclipse parcial de Luna coincidió con la luna llena. La madrugada del viernes 19 de noviembre de este año, nuestro satélite se colocó cerca del Sol en el cielo y pasó por la parte sur de la sombra de la Tierra, generando un eclipse lunar casi total.

El espectáculo se prolongó aproximadamente durante 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, de acuerdo con la NASA. Sin embargo, no todos pudieron disfrutar del eclipse parcial de Luna por una divertida razón.

Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas leónidas desde México?

Eclipse parcial de Luna deja divertidos memes en internet

Aunque en otras partes del mundo, chicos y grandes disfrutaron del eclipse parcial de Luna, México no corrió con la misma suerte.

En la madrugada, decenas de personas se abrigaron y subieron a la azotea para apreciar el espectáculo, pero no contaron con el cielo nublado lleno de viento.

El esperado día del eclipse se convirtió en un mar de memes para millones de capitalinos, quienes apreciaron un montón de nubes en lugar de la “luna de sangre”.

“Creí que estaba viendo el eclipse lunar y era la antena del vecino” y “La Luna está en modo tímida por tanta foto que le están tomando”, fueron algunas reacciones por parte de los capitalinos.

En otras partes del mundo, múltiples personas pudieron apreciar el eclipse sin ningún problema, ya que el clima no fue impedimento para capturar las mejores fotografías y presumirlas en las plataformas digitales.

También te puede interesar: ¿Cómo nos afectará el próximo eclipse del 19 de noviembre?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!