LLUVIA DE ESTRELLAS.jpg
17 noviembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Leónidas en México?

Te damos todos los detalles para que no te pierdas de este maravilloso fenómeno de la naturaleza.

La lluvia de estrellas Leónidas alcanzará su máxima actividad este miércoles 17 de noviembre, por lo que en cielos despejados se podrán ver hasta 20 meteoros por hora.

Según la NASA, los bólidos de las Leónidas son restos que ha ido dejando tras de sí el cometa 55P/Tempel-Tuttle, que emplea 33 años en dar una vuelta al Sol.

Cuando la Tierra cruza la órbita del mencionado objeto celeste, se encuentra con el polvo y los escombros que se desprendieron de su núcleo y se quedaron flotando en el espacio. Luego se colisionan con la atmósfera y se transforman en estrellas fugaces que viajan a 71 kilómetros por segundo.

“Los cometas, al igual que los planetas, giran alrededor del Sol, aunque en órbitas mucho más alargadas y excéntricas. En su camino van dejando restos de su núcleo. Cuando la Tierra en su recorrido alrededor del Sol cruza la órbita de un cometa, estos restos interactúan con nuestra atmósfera, produciendo una lluvia de meteoros, la cual, en el caso de esta noche, recibe el nombre de Leónidas”, divulgaron la Red de Planetarios de Quintana Roo y el Comité Nacional Noche de las Estrellas.

Te puede interesar: Así se vio el paso de un cometa por la Tierra: no volverá en 200 años.

¿Cómo ver las estrellas fugaces?

Si quieres contemplar estrellas fugaces, puede ser de 6 al 30 de noviembre, pero alcanzarán su máxima intensidad en la madrugada de este miércoles 17 de este mes. Los expertos recomiendan verlas entre las cuatro y las seis de la mañana, ya que la Luna se ocultará alrededor de las cinco.

La NASA recomiendan seguir el fenómeno desde cielos oscuros y despejados y evitar la luz de los celulares para poder acostumbrarse a la visión nocturna.

También podría interesarte: ¿Cómo nos afectará el próximo eclipse del 19 de noviembre?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!