El luchador PJ Hawx, quien es mejor conocido como Perry J Hawxhurst, arriesgó su vida haciendo balconing al lanzarse desde el segundo piso de un centro comercial en donde ejecutó el peligroso salto, esto durante un combate de lucha libre en Esplanade Mall de Kenner en Louisiana.
Por fortuna de los presentes y del propio luchador, el impresionante salto fue exitoso, y Perry J Hawxhurst tuvo una buena caída sobre los tres rivales que ya lo esperaban dentro del cuadrilátero, la arriesgada acción del deportista de inmediato levantó el aplauso de los asistentes, quienes quedaron sorprendidos.
El término se usa para referirse a una peligrosa práctica que tiene varios años siendo tendencia en el mundo y que lamentablemente ha cobrado la vida de varias personas.
Ya que para lograrlo se tiene que hacer un salto desde un balcón que en la mayoría de las ocasiones se hace hacia una alberca o en su defecto a otro balcón.
La peligrosa práctica incluso fue hecha por el famoso delantero francés del conjunto de futbol de los Tigres, Andre-Pierre Gignac, con motivo de la celebración de Año Nuevo, cuando saltó desde el techo de su casa hacia la alberca.