Luna
27 diciembre 2022
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Este es el último fenómeno astronómico de 2021: ¿Cómo y cuándo verlo?

Conoce los detalles sobre el último gran fenómeno astronómico de 2021 que se podrá ver en todo el planeta sin la necesidad de algo especial.

El año está a unos días de concluir y una de las mejores formas de acabarlo es con un impresionante fenómeno astronómico, el cual será protagonizado por la Luna y Marte.

Es decir, se trata de la conjunción, un fenómeno que involucra a estos 2 astros que brillarán sobre el cielo de nuestro planeta, siendo el último fenómeno astronómico del 2021.

Te puede interesar: Muestra el peligro de exponerte al espacio sin un traje de astronauta.

Además, se ha detallado que este fenómeno es comúnmente conocido como El beso de Luna y Marte, la realidad es que su nombre se da con base al astro o planeta que se cruza con el satélite natural de la Tierra, en esta ocasión ese papel le corresponde a Marte, por lo que será algo digno de apreciar.

El último fenómeno astronómico del 2021

También se detalló que este espectáculo tendrá lugar la última noche del 2021 y podrá ser visto desde cualquier parte del mundo y terminará el amanecer del 1 de enero de 2022.

Por otra parte, se mencionó que, a diferencia de otros fenómenos astronómicos, para El beso de la Luna y Marte no se necesitará estar en un ambiente en completa oscuridad, pues se podrá apreciar sin necesidad de esperar a que este muy entrada la noche. Situación que va a permitir sea apreciado por millones de personas.

También te puede interesar: ¿Cómo inició la tradición de las 12 uvas antes de terminar el año?

Además, los expertos recomendaron observar el cielo 45 minutos después del atardecer, pues ese será el momento en donde se podrá observar a ambos astros de una manera más clara y a simple vista, sin la necesidad de un aparato especial para poder apreciar el fenómeno astronómico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!