Uvas
20 diciembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿Cómo inició la tradición de las 12 uvas antes de terminar el año?

Esta es una de las acciones más comunes en América Latina para tener buena suerte en el año que está por comenzar, en este caso 2022.

A unos días de celebrar el Año Nuevo 2022, muchas personas se preparan para recibir este nuevo comienzo y, una de las principales cosas que las familias mexicanas celebran son las 12 uvas a la medianoche, una costumbre que se dice es de buena suerte para iniciar el año.

Te puede interesar: Inicio de posadas deja los mejores memes en redes sociales.

Existen diferentes formas de celebrar la tradición

Desde hace mucho tiempo son distintas las maneras de hacer este ritual, pues algunos lo hacen a la primera campana y otros antes de que suenen las 12 campanadas. Por eso, en esta ocasión te contamos todo sobre las tradicionales 12 uvas.

El origen de la bonita tradición de las doce uvas

Cabe destacar que la tradición de comer las 12 uvas llegó a América Latina desde España y según la costumbre es para que tengas suerte y prosperidad durante los 12 meses.

Una de las teorías se remonta a 1880 cuando la clase burguesa española imitaba a la francesa en la Nochevieja comiendo uvas y tomando vino espumoso.

Además, otra de las teorías es que 1909, los productores de Alicante, ubicado en el sureste de España, tuvieron una cosecha excedente de uvas blancas, típicas del lugar, llamadas Aledo, y las comenzaron a vender.

También, se menciona que este fruto lo relacionaban con la buena suerte y desde ese momento se convirtió en una tradición comer esta fruta en la Nochevieja, pues empezaron a comer en paquetes de doce ya preparados para consumir el último día del año.

Por otro lado, esta no es la única tradición de América Latina y otros países, pues en Italia se acostumbra a comer lentejas debido a que es un símbolo de dinero y riqueza en otros países.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar accidentes con tu árbol de Navidad? Sigue estos consejos.

Además, otro clásico es llevar la ropa interior de un color determinado, mientras que en Dinamarca es tradición romper platos en la puerta de los seres queridos después de la última cena especial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!
×